Con Uruguay y Ecuador, ya son 19 las selecciones clasificadas para Qatar 2022

Con Uruguay y Ecuador, ya son 19 las selecciones clasificadas para Qatar 2022

En los próximos cinco días se resolverán 10 plazas más, entre Europa, África, Concacaf, Sudamérica y Asia.

UN SÍMBOLO. El delantero uruguayo Luis Suárez jugará su cuarta Copa del Mundo consecutiva. UN SÍMBOLO. El delantero uruguayo Luis Suárez jugará su cuarta Copa del Mundo consecutiva. REUTERS
25 Marzo 2022

Poco a poco los casilleros comienzan a ocuparse y, con la inclusión de Ecuador y Uruguay, ya son 19 las selecciones clasificadas para la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

A pesar de la derrota por 3-1 ante Paraguay, los ecuatorianos accedieron a su cuarto Mundial, y vuelven al torneo más importante después de estar ausentes en Rusia 2018.

Mientras tanto, los uruguayos lograron el tan ansiado boleto luego de derrotar por 1-0 a Perú, con gol de Giorgian De Arrascaeta. Los ahora dirigidos por Diego Alonso alcanzaron la línea de los 25 puntos de Ecuador y ya piensan en Qatar 2022.

SOÑADO. Michael Canceler celebra la clasificación de Ecuador, que regresa a la Copa del Mundo después de estar ausente en Rusia 2018. SOÑADO. Michael Canceler celebra la clasificación de Ecuador, que regresa a la Copa del Mundo después de estar ausente en Rusia 2018. REUTERS

Con estos resultados, Japón, Arabia Saudita, Ecuador y Uruguay se suman a las otras 15 selecciones que ya estaban clasificadas: Qatar, Alemania Argentina, Brasil, Bélgica, Croacia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Irán, Serbia, Suiza y Países Bajos son las selecciones que participarán del sorteo, que se concretará el 1 de abril en Doha.

Entre mañana y el miércoles 30 de marzo se resolverán 10 plazas más, entre Europa, África, Concacaf, Sudamérica y Asia. Los últimas tres se conocerán en los repechajes. El gran evento se desarrollará a partir del 21 de noviembre y la final se jugará el 18 de diciembre.

Comentarios