Alemania, el rival que nadie quiere tener en primera fase de Qatar 2022

Alemania, el rival que nadie quiere tener en primera fase de Qatar 2022

Los europeos fueron campeones cuatro veces pero esta vez no serán cabezas de serie.

EL CUCO. Alemania quedó afuera de los cabezas de serie por primera vez en 50 años. EL CUCO. Alemania quedó afuera de los cabezas de serie por primera vez en 50 años. FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM
01 Abril 2022

Por primera vez en 50 años, Alemania no será cabeza de serie en el sorteo de un Mundial y eso la convierte en la Selección que nadie querrá enfrentar en la fase inicial del torneo.

Sucede que su calificación en el ranking FIFA, debido a su desempeño futbolístico, la condenó a quedar afuera de los siete mejores equipos del mundo, al menos hasta hoy, el día del sorteo. 

Por ese motivo, Alemania podría cruzarse con cualquiera de los seleccionados del Bombo N°1 que aglutina a las cabeza de serie, entre las que se encuentra Argentina, ya que integra el Bombo N°2.

Al Bombo N°1 lo componen Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

En el Bombo N°2, además de Alemania, estarán Dinamarca, sermifinalista en la última Eurocopa; Países Bajos, que regresa al Mundial tras su ausencia en 2018 y tras haber sido tercera en Brasil 2014; y Croacia, como subcampeona del último torneo intercontinental en Rusia, además de Suiza, como representantes europeos.

Comentarios