Qué es la afasia, la enfermedad que tiene Bruce Willis

Qué es la afasia, la enfermedad que tiene Bruce Willis

La familia del reconocido actor confirmó que se retira del cine a causa de esa patología neurológica.

           El Universal
30 Marzo 2022

El actor de Hollywood, Bruce Willis, anunció que se retira del cine a los 67 años luego de ser diagnosticado de afasia, una enfermedad que provoca la pérdida de capacidad para expresarse y que afecta a la capacidad de comprensión.

Fue la familia del reconocido actor de películas de acción, Rumer, quien confirmó la noticia en su cuenta de Instagram: “En consecuencia, y con mucha consideración Bruce está dejando la carrera que ha significado tanto para él”, dice la publicación que hoy impactó al mundo del espectáculo. “Este es realmente un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos su amor”, agrega el texto.

La afasia, según la define el hospital Fleni en su sitio web, es un trastorno del lenguaje que genera una incapacidad o dificultad para comunicarse. Dicha patología puede afectar distintos dominios del lenguaje, como la expresión verbal, la lectura, la escritura y/o la comprensión y se debe siempre a una lesión cerebral.

Sobre las lesiones que pueden desatar esta enfermedad, los profesionales en neurología aclaran que pueden producirse de forma repentina, debido a un accidente cerebrovascular (ACV) o un traumatismo de cráneo, o progresiva, producto de un tumor de lento crecimiento o enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, por ejemplo.

Sobre la gravedad de la afasia y de los síntomas neurológicos asociados a ella, desde el centro de salud aclaran que los mismos dependerán de la localización de la lesión, su causa y tamaño. Los síntomas acompañantes pueden ser trastornos motores o sensitivos, como por ejemplo dificultades para mantener el equilibrio y la postura.

Distintos niveles de afasia

Los pacientes con afasia leve pueden de mantener una conversación normal en muchas circunstancias, puede tener problemas en entender el lenguaje cuando sea largo o complicado o bien puede tener problema en hallar las palabras para expresar una idea .

En cambio, los pacientes con afasia grave les puede pasar que no entiendan nada de lo que se le diga, puede decir poco, o nada en absoluto o bien puede usar aproximaciones de frases comunes, como "sí", "no", "hola" y "gracias"

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios