Trabajadores de la Patrulla de Protección Ciudadana podrán obtener un título en Seguridad

Trabajadores de la Patrulla de Protección Ciudadana podrán obtener un título en Seguridad

Se firmó un convenio para la capacitación de los empleados de esa repartición de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

PATRULLA DE PROTECCIÓN CIUDADANA / FOTO DE PRENSA MUNICIPALIDAD SMT PATRULLA DE PROTECCIÓN CIUDADANA / FOTO DE PRENSA MUNICIPALIDAD SMT
29 Marzo 2022

Los agentes de la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tendrán la posibilidad de cursar una Tecnicatura y una posterior Licenciatura en Seguridad Ciudadana, en la Universidad San Pablo- T.

El dictado de esta carrera, que se podrá concretar a partir de la firma de un convenio suscrito entre el municipio y esa casa de altos estudios, fue anunciado durante una reunión realizada en la sede de la Intendencia, en 9 de Julio y Lavalle. Participaron el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, el subsecretario del área, Eduardo Prebisch, el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán, el director de la PPC, Luis Macome, y el rector de la Universidad San Pablo-T, Ramiro Albarracín.

“Como parte de la política que lleva adelante el intendente Germán Alfaro para capacitar permanentemente a los empleados municipales, concretamos con mucha expectativa la firma de este convenio para el dictado de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana para los agentes de la PPC”, explicó Ocaranza.

El funcionario resaltó que “la seguridad es un reclamo permanente de los vecinos", y "pese a que es responsabilidad del Gobierno de la Provincia garantizarla, la sociedad exige a los municipios colaboración al respecto”. Y recordó que, con esa premisa, “el intendente Alfaro decidió que la Agencia de Protección de Espacios Verdes se convierta en una Patrulla de Protección Ciudadana”.

El secretario de Gobierno recordó, además, que “próximamente la Municipalidad va a inaugurar un Centro de Monitoreo, como otro aporte para la seguridad de la gente, lo cual tiene que ir acompañado con la capacitación de los recursos humanos para llevar adelante una misión tan delicada como es la prevención del delito y la protección de la ciudadanía”.

A su turno, Durán explicó que la capacitación destinada a agentes de la PPC “tiene que ver con el proyecto de profesionalizar a los empleados municipales”. Y recordó que “ya se está implementando el cursado de una Diplomatura en Estrategias de Comunicación y Administración de Gobierno en la Universidad San Pablo-T, para que los empleados del municipio puedan mejorar la atención al público”.

Durán indicó que ahora se sumará el dictado de “una Licenciatura, que primero va a ser una Tecnicatura en Seguridad Ciudadana, con la premisa de que todos los agentes se capaciten, teniendo en cuenta que próximamente se pondrá en marcha el Centro de Monitoreo Municipal, que contará con 200 cámaras de seguridad”.

El funcionario informó que las clases comenzarán la próxima semana. “La idea es que se puedan sumar todos para que se pueda mejorar esta articulación y para que los empleados municipales puedan tener una capacitación universitaria”, agregó.

Por su parte, el rector de la Universidad San Pablo-T destacó la importancia del programa que lleva adelante la Intendencia de la Capital para la capacitación del personal municipal. “Ahora ofrecemos esta Tecnicatura en Seguridad Ciudadana para que, a partir de eso, los trabajadores puedan aspirar a la Licenciatura de Seguridad Ciudadana, que tiene otros dos años más de cursado”, detalló Albarracín.

Destacó que, en función a los convenios suscritos entre la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Universidad San Pablo-T, los empleados municipales pueden obtener un descuento de más del 50% en los aranceles. “Esto va a permitir que todos los integrantes de la PPC puedan capacitarse”, completó.

Los interesados en inscribirse para el cursado de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana, que comenzará la próxima semana, lo pueden hacer hasta este miércoles, comunicándose a través de WhatsApp al número teléfono: 3814741137.

Comentarios