Un diputado de JxC presentó un proyecto para dolarizar la economía

Un diputado de JxC presentó un proyecto para dolarizar la economía

Se trata de Alejandro Cacace, quien señaló que la iniciativa tiene como objetivo estabilizar la economía argentina.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
28 Marzo 2022

Un diputado de Juntos por el Cambio (JxC) presentó este lunes un proyecto de ley para dolarizar oficialmente la economía de la Argentina.

La iniciativa es impulsada por Alejandro Cacace, integrante del bloque Evolución radical. El legislador explicó en sus redes sociales que tiene como objetivo estabilizar la economía argentina y terminar con el problema de la inflación.

Se trata de la primera vez que se presenta en el Parlamento un proyecto de ley para dolarizar la economía, una idea que fue esbozada por el exministro de Economía Domingo Cavallo pero a la que nunca terminó de darle forma.

"Nuestro país arrastra una larga historia de desaciertos monetarios. Estos nos han llevado a sufrir problemas de la altísima y persistente inflación que hoy tenemos. Es hora de que lo resolvamos", afirmó el legislador, según reprodujo Clarín.

Cacace señaló que los distintos gobiernos han ensayado soluciones sin tener ningún éxito. "Por eso necesitamos una solución que drásticamente aborde el problema de la inflación y esto es la dolarización oficial de la economía argentina. Estoy ahora en el Congreso, hoy, para presentar este proyecto de ley", sostuvo.

El proyecto señala que el Banco Central estará a cargo de fijar el tipo de cambio de conversión entre el peso y el dólar y se le prohíbe a esa entidad la ampliación de la base monetaria.

"Esta dolarización implica que una moneda extranjera se establezca oficialmente como moneda de curso legal -normalmente- exclusiva abandonando la moneda nacional. Es decir, el término dolarizar implica la adopción de una moneda fuerte como moneda de curso legal exclusivo", explicó.

Comentarios