Milei propuso dolarizar la economía para combatir a la inflación

Milei propuso dolarizar la economía para combatir a la inflación

El diputado libertario explicó parte de su plan económico y apuntó contra las políticas de Alberto Fernández.

Milei propuso dolarizar la economía para combatir a la inflación
23 Marzo 2022

El economista Javier Milei aseguró que hace dos semanas estuvo reunido con lo que sería su gabinete de Economía en caso de conseguir la presidencia y explicó su plan económico para contrarrestar la inflación, la cual tuvo una escalada importante en las últimas semanas.

“Estuvimos 11 horas discutiendo el programa económico y de esas 11, 3 las dedicamos a dolarizar. Mi compromiso es terminar con la inflación”, manifestó el diputado. Mientras que la periodista repreguntó “¿Esa es la mejor alternativa para terminar con la inflación?”, “Definitivamente porque siempre los políticos te engañan” respondió Milei en el programa de Viviana Canosa por A24.

Milei criticó al presidente Alberto Fernández y a su gabinete, y dijo que el peronismo arregla esta situación “echándole más nafta al fuego”, refiriéndose a  “más gasto público, más déficit fiscal y más emisión monetaria”. “No se dan cuenta de las barbaridades que están haciendo, ni siquiera tienen dimensión de lo brutos que son, no tienen capacidad intelectual”, apuntó con el temperamento que lo caracteriza.

“Hoy el desequilibrio monetario que tiene esta economía tiene reprimido una inflación de 1.000% entre todo lo que tiene emitido y guardado bajo el colchón en el formato de las Leliqs, todo lo que ha emitido desde que este Gobierno llegó y todo el desequilibrio monetario, hay escondida una situación por la cual el nivel de precios se podría multiplicar hasta por 11 veces”, analizó. Y advirtió que “vamos a vivir un desastre social” a causa de la “hiperinflación”.

Como una de las tantas soluciones, el diputado propone dolarizar los pesos argentinos y de este modo “el salario de los trabajadores va a subir como pedo de buzo”, señaló.

El referente del partido La Libertad Avanza, dejó en claro sus intenciones de convertirse en presidente en las próximas elecciones ,“si los argentinos lo decidieran, sería Presidente”, reafirmó. Y adelantó que se encuentra armando su “gabinete en las sombras” con cuatro ministerios: Economía, Cancillería, lo que tiene que ver con bienestar social y lo que tiene que ver con infraestructura”.


Comentarios