Según Larreta, Máximo Kirchner “cruzó el límite”

Según Larreta, Máximo Kirchner “cruzó el límite”

Duras respuestas a los dichos del diputado K.

MARCHANDO. La Cámpora movilizó el 24 de marzo, marcando diferencias con el Gobierno.  MARCHANDO. La Cámpora movilizó el 24 de marzo, marcando diferencias con el Gobierno.
26 Marzo 2022

La confrontación interna en el Frente de Todos no tuvo otro capítulo después de los actos divididos para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 46 años del último golpe de Estado cívico-militar. El presidente, Alberto Fernández, se interesó más por el acuerdo de refinanciación de la deuda externa con el FMI, y señaló que “nos sacaron la soga del cuello y empezamos a caminar”, en un mensaje optimista sobre la recuperación de la economía argentina. Cristina Fernández tampoco habló.

Sin embargo, los dichos de Máximo Kirchner en el multitudinario acto de La Cámpora, generó la férrea reacción del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien lo acusó de “pasar un límite que ningún argentino puede aceptar”.

El diputado de FdT había señalado que “los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura”, en referencia a Juntos por el Cambio y ahí fue que Rodríguez Larreta, le respondió.

“Decir que ‘los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura’ es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar. Y mucho menos un día como 24 de marzo, al cumplirse 46 años de una de las heridas más profundas y dolorosas de nuestra historia”, arremetió el jefe de Gobierno porteño a través de una catarata de tweets.

Luego, amplió: “Yo lo viví en carne propia: en 1977 se llevaron a mi viejo en un Falcon verde. Gracias a Dios, apareció con vida unos días más tarde, pero lo sucedido me marcó para siempre”.

Rodríguez Larreta sostuvo que “el Parque de la Memoria, que es un emblema de esta Ciudad, es visitado por cientos de estudiantes y miles de porteños cada semana para honrar a las víctimas y mantener viva la memoria”.

“Los porteños, como la inmensa mayoría del pueblo argentino, queremos Justicia y no repetir nuestra trágica historia. La mejor forma de homenajear a las víctimas y honrar la memoria es trabajar todos los días para construir una sociedad de diálogo y de convivencia en la diversidad”, precisó.

Asimismo, el intendente de la Ciudad Autónoma, añadió: “tenemos que terminar con declaraciones que no solo ofenden injustamente a millones de porteños, sino que también deterioran el consenso democrático y enfrentan a unos argentinos con otros”.

En ese sentido, el funcionario consideró que se necesita “más diálogo, más consenso y, sobretodo, seguir fortaleciendo la Democracia”.

En el mismo sentido, se expresó el diputado nacional Diego Santilli, quien también en su cuenta de Twitter criticó las declaraciones de Máximo Kirchner.

“Otra vez el discurso del odio y el resentimiento contra los argentinos, no dejan ningún límite sin cruzar. Es lamentable y repudiable, aunque ya nada nos sorprenda”, afirmó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, con una foto de la frase que lanzó su par del Frente de Todos.

Por su lado, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, ya lo había cruzado a Máximo el jueves por la noche, y en la entrevista radial lo calificó de “fascista antidemocrático”.

“Son declaraciones más de alguien de tono fascista y antidemocrático. Disfruta de haber sido votado y ocupa una banca gracias a la democracia a la que él ataca”, afirmó el funcionario “Su madre integró la fórmula electoral para la presidencia con un porteño”, resaltó.

Comentarios