Detienen a dos acusados de haber cometido un millonario asalto

Detienen a dos acusados de haber cometido un millonario asalto

Los sospechosos serían integrantes de una banda que está señalada por haber cometido violentos atracos en Tucumán y en otras provincias.

PRUEBAS. Los artículos que habrían comprado los acusados con el botín. PRUEBAS. Los artículos que habrían comprado los acusados con el botín.

“Esto recién es el comienzo”, dijo uno de los responsables de la investigación al confirmar que habían detenido a dos sospechosos de haber cometido un asalto millonario en diciembre pasado. Los acusados, según la pesquisa que lleva adelante el fiscal Pedro Gallo, serían integrantes de una banda que cometió violentos asaltos en esta provincia, Córdoba y Mendoza.

El 23 de diciembre, un grupo de hombres ingresó a una casa de venta de repuestos, ubicada en avenida Belgrano al 2.100. Luego de amenazar a sus propietarios con armas de fuego, los delincuentes los ataron con una cinta de embalar de color gris. Ingresaron al lugar donde guardaban la plata y se apoderaron de unos $ 37 millones y joyas.

Personal de la Brigada de Investigaciones de Yerba Buena comenzó a investigar el caso. A través de las pruebas recolectadas, lograron identificar a por lo menos dos sospechosos. A partir de ahí comenzaron a indagar sobre cómo estaba integrada la banda que cometió el asalto. En total, según confirmaron fuentes judiciales, el grupo estaría integrado por unas 14 personas.

Con los indicios recolectados, presentaron el expediente al fiscal Gallo. En esa carpeta, entre otras cosas, aparecía que los sospechosos habían realizado compras de autos y viviendas con el dinero que consiguieron en el asalto. El titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II solicitó órdenes de allanamiento }.

Ayer a la mañana, los investigadores al mando de los comisarios Nicolás Marchan, Daniel Cuellar y Jorge Dib, se presentaron en una vivienda de la capital y en otra de Villa Mariano Moreno. Los pesquisas secuestraron varios bienes que fueron adquiridos después de que se concretara el asalto, armas de fuego y 11 celulares que serán analizados por los peritos. También detuvieron a un tal “Ramoncito” y a un tal “Chicho”.

“A lo largo de la investigación nos dimos cuenta de que el fiscal estaba manejando información reservada que nos hacía pensar que la pesquisa estaba bien encaminada. No nos opusimos a ello porque teníamos confianza”, explicó Patricio Char que asumió el rol de querellante en la causa. “Ahora, con una inmensa alegría vemos los resultados. Por eso es importante que los tucumanos denuncien porque esta es una prueba que se investigan los hechos”, añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios