Detenido por un violento asalto: "Amenazaron, encintaron y arrastraron a las víctimas"

Detenido por un violento asalto: "Amenazaron, encintaron y arrastraron a las víctimas"

El imputado, de 25 años, quedará arrestado bajo el régimen de prisión preventiva por 45 días, mientras avanza la investigación.

SEDE PENAL DE TRIBUNALES. Está en avenida Sarmiento al 400. Foto: Prensa MPF SEDE PENAL DE TRIBUNALES. Está en avenida Sarmiento al 400. Foto: Prensa MPF
22 Marzo 2022

Un hombre de 25 años, señalado como presunto autor de un violento asalto a una distribuidora de avenida Colón al 1.100, permanecerá detenido bajo el régimen de prisión preventiva por 45 días, indicaron fuentes judiciales. Mientras tanto, los investigadores buscan dar con su cómplice para esclarecer el caso.

Este martes, se imputó al sospechoso por el robo de $ 1 millón y de cinco celulares, en el atraco perpetrado al local comercial situado en la zona sur de la capital.

La Unidad Especializada de Robos y Hurtos II -a cargo de Pedro Gallo- estuvo representada en la audiencia por el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao

El Ministerio Público Fiscal imputó al joven por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor. Asimismo, el investigador solicitó la prisión preventiva, por cuatro meses, fundamentada "por el peligro de fuga".

“Las características del hecho fueron muy violentas porque participaron dos sujetos quienes utilizaron armas de fuego, amenazaron, encintaron y arrastraron a las víctimas, incluso a una mujer. Además, les propinaron golpes de puño y patadas. Sucedió a plena luz del día, en un horario comercial y en una avenida muy transitada”, expuso Bilbao.

Entre las evidencias, el investigador hizo mención a la comparación de las capturas de las cámaras de seguridad del local con el perfil del imputado en las redes sociales. Durante los allanamientos -realizados por la División de Robos y Hurtos, en la Capital y en El Manantial-, fueron secuestradas una réplica de arma de fuego, tres celulares y ropa que habría usado el sospechoso el día del robo.

En la Fiscalía se informó que el imputado tiene causas en trámite (de 2019 y de 2020). También se comentó sobre la presencia de un cómplice -aún prófugo- en el hecho.

Finalmente, la jueza interviniente hizo lugar, parcialmente, al pedido de prisión preventiva por el plazo de 45 días. En tanto, la defensa del imputado dijo que hará reserva de impugnar lo resuelto.  

El atraco

El 4 de marzo, a las 10, dos hombres ingresaron a una distribuidora ubicada en avenida Colón al 1.100, "simulando estar interesados en insumos para una panadería", según el informe del Ministerio Público Fiscal.

"A continuación, extrajeron armas de fuego y comenzaron a golpear a los dos empleados, obligándolos a que se arrojaran al suelo para luego ser encintados de pies y de manos. El cómplice hizo entrar al guardia externo y, mientras le exhibía el arma, le solicitó que se tirara al piso para ser inmovilizado", detalla el reporte enviado por el MPF.

A continuación, los delincuentes se apropiaron "de la suma de un $ 1 millón que se hallaba en una mochila gris, al tiempo que le exigían el disco rígido de las cámaras de seguridad" al personal de la firma. "Además, se apoderaron de cinco teléfonos celulares y un reloj digital, para finalmente darse ambos a la fuga con los elementos sustraídos", resume el parte oficial.

Comentarios