"Empezamos a resolver la deuda con el FMI", señaló Alberto Fernández, en Tucumán

"Empezamos a resolver la deuda con el FMI", señaló Alberto Fernández, en Tucumán

El Presidente encabezó el acto de entrega de 100 camionetas a la Policía de la Provincia. "Es tiempo de trabajar unidos", aseveró.

18 Marzo 2022

El presidente, Alberto Fernández, evitó profundizar las tensiones internas en el Frente de Todos (FdT) en su visita a Tucumán, aunque destacó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobado por el Congreso de la Nación.

En su discurso, el jefe de Estado destacó la importancia de la entrega de las 100 camionetas a la Policía de la Provincia, y remarcó que es "tiempo de trabajar unidos".

El titular del Poder Ejecutivo Nacional tampoco aludió a las medidas destinadas a contener la inflación, que serán dadas comunicadas esta tarde, desde Olivos. En concreto, el foco de su mensaje estuvo puesto en las políticas destinadas a mejorar las prestaciones en seguridad y la lucha contra el delito. En ese marco, instó a "trabajar unidos", una frase que resonó en medio de las confrontaciones que hacen crujir el Frente de Todos.

Fernández agradeció al gobernador Osvaldo Jaldo y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, por la recepción que tuvo en Tucumán. "Siempre es lindo venir al lugar donde la patria nació", aseveró el jefe de Estado.

En otro párrafo, destacó especialmente la presencia del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, un aliado clave del Frente de Todos que fue clave en las tratativas para la aprobación del acuerdo con el FMI.

MENSAJE EN TUCUMÁN. El presidente Alberto Fernández instó a MENSAJE EN TUCUMÁN. El presidente Alberto Fernández instó a

Alberto Fernández aseveró que su administración tiene la misión de "ayudar a resolver un problema que en la Argentina existe", y que afecta a "millones de ciudadanos" que quieren desarrollar sus actividades en paz, "sin sentirse en riesgo como consecuencia del delito”.

“La tarea de un policía es difícil, y por eso bien lo dijo (el ministro de Seguridad) Aníbal Fernández, hay que tener coraje para asumir esa tarea. Como miembros de la sociedad, tenemos que reconocer a cada miembro de las fuerzas por el esfuerzo que hacen”, señaló el jefe de Estado.

En ese marco, señaló que es "tiempo de trabajar unidos" para resolver este tipo de problemas.

"Ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, para pelearnos, para marcar diferencias; hay cuestiones en las que no tiene sentido (hacerlo), porque el problema ciudadano tiene otra magnitud, y nos está reclamando que cada uno ceda lo que tiene que ceder para alcanzar los resultados que hacen falta", enfatizó el Presidente.

Además, indicó que "podemos estar viviendo un momento bisagra en Argentina".  Y agregó que, si bien son muchos y surgen de manera recurrente, "vamos resolviendo problemas" que se presentan. "Lo que tenemos que hacer es unirnos para resolver los problemas”, insistió.

Fue entonces cuando mencionó, luego de la pandemia, la importancia de haber resuelto, primero, los compromisos con los bonistas privados. "Y ayer empezamos a resolver la deuda con el FMI; una deuda que nosotros no tomamos, que heredamos; que, de haber estado gobernando, no hubiéramos tomado nunca”, enfatizó Alberto Fernández.

Pero, explicó, "son problemas de los argentinos que debemos ir resolviendo, y tenemos que saber aprovechar el esfuerzo de encontrar coincidencias para salir de esos problemas”.

Comentarios