Esta noche se enciende “Panorama Tucumano”

Esta noche se enciende “Panorama Tucumano”

El ciclo de LA GACETA Play retoma la pantalla desde las 21. Es el sexto año consecutivo de emisión.

Van Mameren conduce Panorama Tucumano. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO Van Mameren conduce "Panorama Tucumano". LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
23 Marzo 2022

“¿Qué se puede esperar de Panorama Tucumano? El periodismo de siempre de LA GACETA”. Hoy, a las 21, nuestro estudio de televisión vuelve a encenderse durante la noche de los miércoles porque regresa el programa emblemático de LA GACETA Play, conducido por Federico van Mameren, jefe de Redacción de nuestro diario. En este sexto año consecutivo, Panorama Tucumano contará con nuevas secciones, informes periodísticos y el análisis de la actualidad desde una mirada crítica y profunda.

Cuando se habla del periodismo de siempre, la razón del nombre de nuestro programa adquiere sentido. “Panorama Tucumano ha sido históricamente una marca registrada dentro de la estructura de nuestro diario en papel. Hay generaciones que ya no están y que se alimentaron de reflexiones y análisis con esa columna, que ya tiene unos 60 a 70 años y que la hemos llevado a la televisión. Esa misma relación y empatía que se logró con los lectores tratamos de replicarla con la audiencia en este tiempo, en este producto que ofrece LA GACETA Play”, describe Van Mameren.

Desde hace algunas semanas los periodistas que integran el equipo profesional de Panorama Tucumano producen los contenidos que se verán desde esta noche. Indalecio Sánchez está a cargo del contenido periodístico y Daniel Fernández, del área audiovisual.

La inseguridad será uno de los temas del renovado ciclo, contada en pocas palabras con las voces de profesionales especializados y un enfoque ágil para comprender con cifras en dónde estamos parados. Y entre las novedades, se suma una nueva sección original que indaga en lo que pasa en la política y la vida pública a través de las redes sociales. “Hashtag Tucumán” se mete en las conversaciones que los tucumanos mantienen en internet y en los temas que se vuelven virales en Twitter o Facebook. Matías Auad les dará contexto y ayudará a entender por qué algunas publicaciones suscitan tanto interés para la sociedad.

El premiado programa periodístico de LA GACETA tendrá como es habitual un espacio para las entrevistas profundas. “Yo pregunto” -nombre de la sección- se reserva a su vez, un lugar para contrapuntos y debates. “En las entrevistas, en vivo o con un café de por medio, el periodista se vuelve un espectador de la realidad, de los datos, y está en ese lugar para bucear en la realidad”, detalla el conductor al respecto.

Para el final, y como ya es un clásico, Gabriela Baigorrí regresa con “Te lo digo con stickers”. La actualidad, la política y los corrillos estarán representados en divertidas pegatinas virtuales.

Interpretaciones, opiniones, lo que dice la audiencia, lo que pasa en las redes y en la política. Cada uno de estos temas estarán reflejados en Panorama Tucumano, a partir de las 21, que podés ver en nuestras redes, en nuestra web y en Canal 11 de CCC.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios