Empiezan a vacunar contra la gripe

Empiezan a vacunar contra la gripe

Llegó el primer contingente con más de 40.000 dosis.

23 Marzo 2022

El personal de salud -tanto público como privado- y las embarazadas serán los primeros que recibirán las vacunas contra la gripe, de acuerdo con lo anunciado por el ministro Luis Medina Ruiz. Ayer llegaron al Depósito Central del Siprosa las 77 conservadoras que contienen 43.120 dosis de Viraflux. Con ese material se pondrá en marcha la campaña de vacunación antigripal, que se desarrollará en forma paralela con las inoculaciones contra la covid-19.

“Las dosis antigripales para adultos serán distribuidas en todos los nodos de vacunación oficiales. Estas vacunas se distribuyen en los hospitales y CAPS, como cualquier otra del calendario”, especificó Medina Ruiz. La vacuna es obligatoria y recomendada para mayores de 65 años, para el personal de la salud, para embarazadas, para personas inmunodeprimidas y para niños de entre seis y 24 meses.

En cuanto al parte epidemiológico de coronavirus, las cifras confirman la drástica caída que viene registrándose durante las últimas semanas: se registraron 11 casos y no hubo fallecidos en Tucumán. Desde el inicio de la pandemia, el total de contagiados en la provincia alcanzó los 344.095. El Ministerio de Salud definió la situación como favorable. “Como todos saben, estamos ante un franco descenso. El lunes se han notificado apenas siete casos y no hemos tenido ningún fallecido. Esto también se dio en días previos”, sostuvo Miguel Ferre Contreras, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa.

En cuanto a la gripe, apuntó que en la cartera sanitaria están analizando lo que sucede en la provincia en comparación con las cifras nacionales. “Estamos experimentando un aumento de casos de manera temprana, pero con una situación controlada. La mayoría se están dando en gente joven, que presenta cuadros leves; así que, a pesar del aumento de casos, la situación está bien”, explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios