Gripe: llegan 800.000 vacunas, ante el “aumento inusitado" de casos, según Vizzotti

Gripe: llegan 800.000 vacunas, ante el “aumento inusitado" de casos, según Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación explicó que los contagios se están dando "en un momento del año en que no es habitual".

Registran un aumento inusitado de casos de gripe. FOTO EUROPA PRESS Registran un "aumento inusitado" de casos de gripe. FOTO EUROPA PRESS
18 Marzo 2022

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este viernes que en los últimos días se está registrando un "aumento inusitado" de casos de gripe, principalmente en niños. En este marco, aseguró que este viernes están arribando al país 800.000 dosis de la vacuna antigripal.

"Estamos en una situación de circulación de más de un virus respiratorio", dijo la funcionaria; y detalló que mientras se registra "una baja sostenida de los casos de coronavirus por octava semana consecutiva", se está dando "un aumento inusitado" de los contagios de gripe.

"Es un aumento grande, en un momento del año en que no es lo habitual tantos casos de gripe, que pueden ser influenza A o B", dijo la ministra, hoy, en declaraciones a radio Metro.

En ese sentido, la ministra confirmó que “hoy llegan 800.000 dosis de vacunas antigripales que se distribuirán a las provincias” durante los próximos días en el marco de la campaña anual de vacunación.

Al respecto, recordó que la vacuna antigripal se fabrica todos los años porque “cambia la cepa” y tiene indicación para mayores de 65 años en condiciones de riesgo y niños y niñas de entre seis y 24 meses.

Vizzotti precisó que “hay un aumento de casos de gripe, fundamentalmente en niños, ya que en los dos años anteriores el covid desplazó totalmente todos los demás virus respiratorios, y ahora están más susceptibles al virus de la influenza”.

Además, la titular de la cartera sanitaria advirtió que la vacunación del calendario obligatorio “bajó diez puntos”, por lo que subrayó que “es importante retomar la vacunación en todas las etapas de la vida y los controles médicos”.

Comentarios