Cómo se desarrollará el programa de vacunación contra la gripe en la provincia

Cómo se desarrollará el programa de vacunación contra la gripe en la provincia

En el Siprosa confirmaron que la próxima semana llegarán las dosis a Tucumán. Las combinaciones.

18 Marzo 2022

Tucumán recibirá las vacunas contra la gripe la próxima semana. Según informaron en el Ministerio de Salud  local, las dosis se aplicarán a personas que estén incluidas dentro del plan oficial: personal de salud, las personas gestantes en cualquier momento del embarazo, las personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), la población a partir de los 65 años, los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

“La vacuna es una gran herramienta para controlar la gripe, sus complicaciones, las hospitalizaciones y hasta la muerte”, expresó Ricardo Cortez, jefe del Departamento de Inmunología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

El funcionario, en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, indicó que entre hoy y mañana se conocerá la cantidad de vacunas destinadas a la provincia. “Estamos en una época en la que circulan distintos tipos de virus. Estamos acostumbrados a la covid-19, pero también está el virus influenza, entre otros”, expresó el especialista.

Mirá en este video de LG Play la entrevista completa con el jefe de Inmunología, quien explica las características de las vacunas contra la gripe, la neumonía y coronavirus, entre otras enfermedades, las condiciones y las disposiciones del programa de vacunación en el territorio provincial. 

Comentarios