Gripe en Tucumán: quiénes recibirán la vacuna y cuántas dosis se aplicarán

Gripe en Tucumán: quiénes recibirán la vacuna y cuántas dosis se aplicarán

“Las vacunas antigripales son seguras, gratuitas y estarán disponibles para la población de riesgo en toda la provincia”, indicó el titular de la División Inmunizaciones, Ricardo Cortez

Vacuna antigripal. Imagen ilustrativa Vacuna antigripal. Imagen ilustrativa
15 Marzo 2022

Mientras se espera que lleguen desde Nación los sueros contra la gripe, el titular de la División Inmunizaciones de Tucumán, Ricardo Cortez, explicó quiénes serán prioridad en la campaña de vacunación. En este sentido, aseguró que “las vacunas atigripales son seguras, gratuitas y estarán disponibles para la población de riesgo en toda la provincia”.

Según el funcionario, la Provincia aguarda “novedades de Nación respecto a la fecha de llegada” de las vacunas antigripales. No obstante, esta mañana, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, dijo que el arribo de un primer lote sería “antes de fin de mes o a principios del mes que viene”.

Ante los brotes de influenza que se registraron en la provincia y la campaña de vacunación que se iniciará, Cortez comentó que desde el próximo viernes todo el personal de enfermería recibirá una capacitación sobre las normativas que requiere esta acción.

Quienes serán prioridad en la campaña antigripal

“Los grupos prioritarios, como siempre, serán: personal de salud, embarazadas en cualquier estadío de gestación, puérperas hasta 10 días después de haber tenido el parto, niños de entre seis y 24 meses, niños y adultos que se encuentran en grupos de riesgo entre dos y 64 años y personas mayores”, señaló el titular de la División Inmunizaciones.

Las vacunas “estarán disponibles en los vacunatorios de hospitales, tanto de la capital como del interior, en CAPS y CIC de la provincia”, aseguró. Además, agregó que se realizarán operativos de vacunación en geriátricos, grupo que estará protegido de manera prioritaria para el Siprosa.

Para niños de entre seis meses a ocho años, que se colocan por primera vez la vacuna, recibirán dos dosis, con intervalo de 30 días entre la primera y la segunda. Mientras que a partir de los nueve años, se colocará una sola dosis.

Por último, Cortez indicó que esta acción tiene como principal objetivo disminuir los casos de gripe, las complicaciones que puede traer esta patología y los fallecimientos: “Las vacunas son seguras, gratuitas, se pueden colocar al mismo tiempo que otras, por ejemplo con la de Covid, y con cualquier intervalo de tiempo”.

“Es importante que todas las personas que pertenecen a los grupos de riesgo se inmunicen ante la llegada de las bajas temperaturas”, subrayó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios