Un motochorro fue atrapado por unos vecinos, tras el asalto a una mujer

Un motochorro fue atrapado por unos vecinos, tras el asalto a una mujer

A plena luz del día, en San Martín al 4400, la joven sufrió un robo mientras caminaba junto a su hija. A cuatro cuadras, el acusado fue reducido por ocasionales transeúntes

Un motochorro asaltó a una mujer de 26 años y a su pequeña hija. Imagen ilustrativa Un motochorro asaltó a una mujer de 26 años y a su pequeña hija. Imagen ilustrativa
09 Marzo 2022

Un motochorro asaltó a una mujer de 26 años y a su pequeña hija, el lunes pasado, en calle San Martín al 4400, en horas del mediodía. Tras amenazarla de muerte le sustrajo una mochila que contenía $15.000, un teléfono celular y documentación. El acusado se subió a su moto y huyó rápidamente. Sin embargo, a unas cuatro cuadras, cerca del Parque Guillermina, fue atrapado por ocasionales transeúntes.

Luego, llegó la Policía y el motochorro, de 28 años, fue trasladado a la comisaría.

Hoy, por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, a cargo de Carlos Picón, tuvo lugar una audiencia para legalizar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra el acusado.

Luego de narrar cómo sucedió el hecho, al auxiliar de fiscal Pablo D’Andrea describió cuáles son las evidencias recogidas y sostuvo que al sujeto se lo imputó por ser presunto autor del delito de robo simple, en grado de tentativa. Asimismo, solicitó la prisión preventiva por 43 días, teniendo en cuenta sobre todo en el riesgo procesal de peligro de fuga.

El acusado tiene más de diez causas en su registro pruntuarial, en su mayoría por robos, pero también por evasión, lesiones y amenazas. “Casi en un 80% de los casos, sus víctimas son mujeres”, indicó D’Andrea. Además, registra una condena de cumplimiento efectivo, en tanto que en 2018 pesaba sobre él un pedido de captura por haberse fugado de la comisaría 3 en diciembre del 2017.

El juez interviniente decidió hacer lugar parcialmente a lo requerido por el Ministerio Fiscal, aceptando la medida cautelar pero por el término de 20 días.

Comentarios