Infracción de Tránsito: la jueza Freidenberg debe realizar un curso y rendir examen

Infracción de Tránsito: la jueza Freidenberg debe realizar un curso y rendir examen

El curso de cinco días será sobre educación vial. Los aspectos a estudiar por la magistrada.

Infracción de Tránsito: la jueza Freidenberg debe realizar un curso y rendir examen

Un video que se viralizó causó revuelo porque mostraba al auto de la jueza del fuero penal Alicia Freidenberg circulando por la vereda de la semipeatonal 25 de Mayo, en pleno centro de esta ciudad. “Tenía urgencia de salir porque llevaba en el auto a una persona descompuesta y era imposible llegar hasta la calle Mendoza por la marcha del 8M”, dijo la jueza en diálogo con LG PLAY mientras se disculpaba por lo sucedido.

El subsecretario de Tránsito, Enrique Romero, ya había advertido que la jueza circuló por la vereda y en contramano. “La falta es grave”, dijo. Ayer se conoció la sanción que deberá cumplimentar la magistrada.

La subsecretaría de Tránsito indicó que Freidenberg deberá realizar un curso de reeducación vial. El curso será teórico y deberán rendir un examen final. De no aprobarlo, deberá rendirlo nuevamente. Según la resolución a la que tuvo acceso LA GACETA, la jueza deberá realizar un curso teórico de cinco días de duración. “El programa es amplio, serán cinco días en los que debe asistir y luego se le realiza un examen final para ver si los conocimientos fueron adquiridos”, explicó Romero. Los cursos se realizan cada 15 días y se imparten a toda la sociedad, “especialmente a quienes están en una etapa de probation”, dijo.

En la resolución se detalló que la falta debe ser atendida de forma inmediata y efectiva, “para evitar males futuros”. “El pedido de disculpas de la magistrada no la exime de dar cumplimiento a las normas”, dice haciendo referencia a la carta que envió la jueza al subsecretario justificando su accionar.

El curso que deberá realizar la jueza incluye desde conceptos teóricos como cuál es la finalidad de la Formación Ética y Ciudadana, si el tránsito es un fenómeno natural o una construcción social e histórica pasando por los elementos de seguridad de un vehículo como el sistema de frenos ABS que hace variar la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos resbalen sobre el suelo en el proceso de frenado. También deberá aprender sobre cuestiones relacionadas a la conducción, punto ciego de un vehículo, la distancia de seguridad entre dos vehículos en ciudad y autopista y de qué se trata el aquaplanning, la situación en la que un vehículo atraviesa en la carretera a cierta velocidad una superficie cubierta de agua, llevándolo a una pérdida de tracción y control del mismo por parte del conductor.

Por supuesto, también deberá mostrar conocimiento sobre las señales viales.

Comentarios