Tucumán recibirá $ 600 millones para construir alcaidías en Río Seco y en Delfín Gallo

Tucumán recibirá $ 600 millones para construir alcaidías en Río Seco y en Delfín Gallo

El convenio fue firmado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y por el gobernador Osvaldo Jaldo.

ACTO OFICIAL. Jaldo expresa su discurso; a su lado, el ministro Aníbal Fernández. Foto: Prensa Gobernación ACTO OFICIAL. Jaldo expresa su discurso; a su lado, el ministro Aníbal Fernández. Foto: Prensa Gobernación
18 Marzo 2022

El ministro de Seguridad de la Nación y titular del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLaSI), Aníbal Fernández, y el gobernador, Osvaldo Jaldo, firmaron un convenio interjuridiccional para la financiación de $600 millones que servirán para la construcción de dos alcaidías, que estarán emplazadas en Río Seco y en Delfín Gallo.

La alcaldía de Delfín Gallo estará ubicada en la ex escuela técnica “Antonio Correa” que será remodelada y refaccionada para cumplir con su nuevo fin. Tendrá capacidad para 172 internos y se tendrán en cuenta los nuevos conceptos sobre centros de detención con el fin de que sea un lugar seguro para detenidos, guardiacárceles y vecinos.

La obra demanda una inversión de $ 256 millones y estiman que la construcción comenzará en marzo con un plazo de ejecución de 10 meses.

La alcaldía de Río Seco estará ubicada en la esquina de avenida Miguel Avellaneda y pasaje Chalón. Tendrá dos plantas, en la parte inferior estarán los detenidos y, en la superior, funcionarán las oficinas administrativas, la cocina y se construirán vestuarios y lugar de descanso para los guardias.

El centro de detención, que tendrá capacidad para 172 internos, demandará una inversión de $ 290 millones y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.

"Es necesario transitar todos los días un camino que nos obligue a pensar cosas mejores”, aseveró Aníbal Fernández en su discurso.

Sobre el CLaSI, afirmó que “buscamos entre todos emparentarnos en una Europa difícil con los elementos necesarios para cumplir con ellos”.

“Tenemos que perseguir el dinero que es lo que le importa al segmento de la sociedad que hay que erradicar. A eso hay que sumar la trata de personas, el ciberdelito, y tantas otras expresiones que hay que seguir de cerca”, sostuvo el ministro de Seguridad.

"Tucumán goza de una excelente fuerza de seguridad y queremos sumarnos. Por eso el 30 y 31 en el seminario en el que participan las principales agencias como el FBI, CIA, también estarán sus jefes y subjefes para que formen parte del elemento de formación de formadores para que eso de frutos todos los días”, agregó Aníbal Fernández.

Además, acompañando al presidente Alberto Fernández, y al jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro de Seguridad participó de la entrega de 100 camionetas que serán incorporadas a los patrulleros de la Policía de Tucumán.

Los vehículos cuentan con radio base y GPS incorporado, lo que permitirá el monitoreo de las mismas a través del Sistema 911. Estarán destinadas a las distintas comisarías y destacamentos, a fin de incrementar el parque automotor con el que cuenta la institución para aumentar la celeridad en las respuestas en materia de seguridad y mayor prevención del delito, comunicó el Gobierno provincial.

Comentarios