"Con este acuerdo con el FMI no hay ajuste", aseguró Alberto Fernández

"Con este acuerdo con el FMI no hay ajuste", aseguró Alberto Fernández

Mientras se discute el proyecto en el Senado, el Presidente, en Salta, pidió a los legisladores que acompañen el acuerdo alcanzado por el Gobierno.

Alberto Fernández en Salta. Foto presidencia Alberto Fernández en Salta. Foto presidencia
17 Marzo 2022

Mientras en el Senado comenzaba la sesión que discute el acuerdo que el Gobierno alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández dijo que confía que la Cámara Alta lo "acompañe hoy con su voto". Además aseguró que con este acuerdo “no hay ajuste".

"Espero y confío que el Senado nos acompañe con su voto y podamos dar un paso más. Mañana tendremos un horizonte más despejado en esa materia", dijo el Presidente, en un acto de entrega de viviendas en la ciudad de Salta.

"En el Senado se está debatiendo el acuerdo que firmamos con el Fondo, una deuda que nosotros no hubiéramos tomado, pero que la Argentina tomó. Escucho ideas que plantean que hacer frente a las obligaciones que la Argentina tomó va a significar ajustes. ¿Dónde están los ajustes? Si estamos poniendo dinero para que la gente se eduque, para que la ciencia y la tecnología sigan adelante, para que las viviendas se construyan. Con este acuerdo no hay ajuste", enfatizó el mandatario.

“Ajuste deberíamos haber hecho si hubiéramos caído en default, porque ahí no tendríamos escapatoria", argumentó.

El discurso del Jefe de Estado se realizó esta tarde, cuando iniciaba la sesión en el Senado que debate el acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda por más de 44 mil millones de dólares que fue adquirida durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri. Para lograr el quórum necesario, bajaron al recinto los representantes del oficialista Frente de Todos, como de Juntos por el Cambio, así como bloques más pequeños.

Comentarios