Por unanimidad, el Senado de Estados Unidos nombró a Putin criminal de guerra

Por unanimidad, el Senado de Estados Unidos nombró a Putin criminal de guerra

La resolución anima a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya y a otras naciones a apuntar al Ejército ruso en cualquier análisis sobre los crímenes de guerra cometidos durante la invasión rusa de Ucrania.

Por unanimidad, el Senado de Estados Unidos nombró a Putin criminal de guerra FOTO/REUTERS
15 Marzo 2022

El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad una resolución que condena al presidente ruso Vladimir Putin como criminal de guerra, una rara muestra de unidad partidista en el Congreso profundamente dividido.

La resolución, presentada por el republicano Lindsey Graham y respaldada por senadores de ambos partidos, anima a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya y a otras naciones a apuntar al Ejército ruso en cualquier análisis sobre los crímenes de guerra cometidos durante la invasión rusa de Ucrania.

"Todos en esta cámara nos unimos, demócratas y republicanos, para decir que Vladimir Putin no puede escapar a la responsabilidad por las atrocidades cometidas contra el pueblo ucraniano", dijo el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, en un discurso antes de la votación.

Rusia califica sus acciones de "operación militar especial" para desmilitarizar y "desnazificar" Ucrania. Putin también ha calificado al país de colonia estadounidense con un régimen títere y sin tradición de Estado independiente.

Moscú no ha capturado ninguna de las 10 mayores ciudades del país tras su incursión iniciada el 24 de febrero, el mayor asalto a un Estado europeo desde 1945. (Reuters)

Comentarios