Yaryna, la primera refugiada ucraniana en recibir una visa para vivir en Argentina

Yaryna, la primera refugiada ucraniana en recibir una visa para vivir en Argentina

La joven ya obtuvo la documentación necesaria para refugiarse en el país. Viajará, desde Varsovia, junto con su madre y su hermana.

Yaryna, la primera refugiada ucraniana en recibir una visa para vivir en Argentina Yaryna, la primera refugiada ucraniana en recibir una visa para vivir en Argentina
15 Marzo 2022

En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, una joven de este último país, recibió la primera visa humanitaria para poder vivir en Argentina. El trámite lo realizó en el consulado argentino en Polonia.

Según publicó la Cancillería argentina a cargo de Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter, la joven se llama Yaryna y llegará al país en calidad de refugiada. Partirá desde Varsovia junto a su madre y hermana, aunque todavía no hay información sobre su plan de vuelo.

Días atrás, el Gobierno argentino anunció la disponibilidad de visas humanitarias para refugiados ucranianos que deseen venir al país. El caso de Yaryna es el primero por ser una ucraniana en recibir este tipo de visado sin tener familiares en nuestro país. Unos días atrás, ucranianos con parientes en Argentina obtuvieron. La semana pasada un ciudadano ucraniado casado con una argentina obtuvo el visado de acuerdo a las previsiones de la Disposición de la Dirección Nacional de Migraciones que habilita la emisión de visados humanitarios a los ciudadanos ucranianos que fueron afectados a razón del conflicto bélico.

La Cancillería compartió el anuncio con el mensaje: “Yaryna, a través del consulado en Polonia, obtuvo la primera visa humanitaria con la que podrá ingresar y vivir en la Argentina. Viajará a nuestro país junto a su mamá y su hermana”. En la foto que lo acompaña se ve a la joven sonriente sosteniendo su pasaporte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios