En la Casa de Gobierno, destacaron a tucumanas líderes del deporte

En la Casa de Gobierno, destacaron a tucumanas líderes del deporte

La ceremonia estuvo enmarcada en el Día de la Mujer.

EN CASA DE GOBIERNO / FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA EN CASA DE GOBIERNO / FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA
08 Marzo 2022

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno provincial reconoció a las tucumanas deportistas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El acto organizado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; estuvo encabezado por el vicepresidente de la Legislatura (a cargo de la Gobernación), Regino Amado; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y el secretario de Deporte, José Banegas.

En la ceremonia, funcionarias del Estado hicieron entrega de diplomas a las deportistas.

Estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva, Lorenna Cuba; la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba; y la subinterventora del Subsidio de Salud, Gisela Juliano. También participaron el subsecretario de Deporte, Diego Erroz; el director de Deporte, Ricardo Solbes; y el fiscal de Estado, Federico Nazur.

"Estoy muy contenta de haber logrado hacer en el Salón Blanco este gran evento que juntó a todas las mujeres deportistas y poder homenajearlas. El deporte es una forma de sanar y de tener buenas conductas”, indicó Silvia Pérez.

La secretaria de la Gobernación sostuvo que el 8 de marzo "es un día de lucha por el reconocimiento del lugar que la mujer tiene que ocupar". "Estamos logrando mucho a nivel de igualdad y de reconocimiento de derechos, pero tenemos que seguir luchando trabajando día a día, preocupadas por la violencia", recalcó.

A su turno, Banegas explicó que hoy es un día para conmemorar porque parte del dolor y la lucha. “Una lucha que se da por la igualdad, por eso reunimos a las mujeres del deporte del interior de la provincia, madres, jóvenes, dirigentes”, sostuvo.

“Que podamos recibirlas en el Salón Blanco, por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo, nos llena de orgullo”, afirmó.

Y cerró: “Creemos que la tarea de ellas va mucho más allá de ser deportistas, tienen un espíritu incansable que las convierte en profesionales en todas las disciplinas”.

Mujeres distinguidas

Entre las destacadas estuvieron Romina Valdez Mibelli, odontóloga y jugadora de hockey; Cynthia Estefanía Pinto, destacada en trinquete pelota de goma dobles; Samira Mustafá, destacada en aguas abiertas; Milagros Cisint, de la Federación Tucumana de Atletismo; Belén Pérez, de la Asociación Tucumana de Básquet; Sonia Lucía Alabarce, de la Asociación Ciclista Tucumana, Stefanía Ceballos (lucha olímpica), Silvia Contreras (fútbol femenino), María Fernanda Pallares (Deporte Adaptado); Giselle Vanina Vildoza (Federación Tucumán de Judo), Febe Elizabeth Gomez Juárez (Asociación Tucumana de Full Contact Kick Boxing).

Representantes de los municipios también fueron distinguidas, entre ellas: Gisela Barreiro de Alberdi, Roxana Natalia Sotelo de Alderetes, Daiana Inés Cevila de Banda del Río Salí, Emilse Ruiz de Bella Vista, Giuliana Lombardi Garbushian de Concepción, Florencia Guadalupe Marín de Famaillá, Maribel Gómez de Graneros, Vanina Vanesa Diósquez de La Cocha y Gisel Galarza de Burruyacu, Marta Esmeralda Juárez de Las Talitas, Norma Viviana Moreno de Lules, Sabrina Gómez de Monteros, Andrea Rodríguez de Simoca, Brenda Lazarte de Tafí del Valle, Abril Lizardo de Tafí Viejo, Cecilia Vega de Trancas, Mariana Casadey de Yerba Buena.

Alejandra Luisa Simón (Asociación Tucumana de Maxibasquet), Marcela Núñez (Asociación Tucumana de Softbol y Béisbol), María Medina (Federación Tucumana de Taekwondo ITF), Marcela Módica (Triatlón), María Inés Mdalel (Club Tucumano de Paracaidismo), Olga Juárez (Asociación de Atletas Veteranos del Hipódromo de Tucumán), Paola Noelia Páez (Liga de Hockey del Interior), Silvia Sansone (Federación Tucumana de Bochas), Melania Valentina Roldan (Federación Tucumana de Wushu Kung Fu), Yanina Custodio Carella (Asociación tucumana de Mountain Bike), Tatiana Corbalán (Federación Tucumana de Gimnasia), Mirian Noemí Miranda (Talla Baja), Milagros Pérez (Levantamiento olímpico), Ana Victoria García (Asociación Tenimesistica de Tucumán), María Fernanda Herrera (Federación Tucumana de Automóvil Deportivo), María Mercedes Gijón (Parapente), Romina Daniela Bazán (Asociación Tucumana de Boxeo), Macarena Rearte (Asociación Tucumana de Handball), Elvira Aguirre (Federación Tucumana Boxeo).

Comentarios