Este es el cronograma de actividades para conmemorar el Día de la Mujer

Este es el cronograma de actividades para conmemorar el Día de la Mujer

Habrá actividades durante la mañana y, por la tarde, se realizará la marcha hacia la plaza Independencia.

MASIVA. La anterior movilización en Tucumán en el marco del 8M, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue multitudinaria. MASIVA. La anterior movilización en Tucumán en el marco del 8M, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue multitudinaria. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ.
08 Marzo 2022

Las actividades por el Día Internacional de la Mujer se extenderán durante toda la semana. Habrá marchas, actos, debates y presentaciones en Tucumán. 

La agrupación Mujeres por la Patria realizará un acto en la Plaza Urquiza, hoy a las 11, donde distinguirán a tucumanas destacadas. En ese mismo paseo público, durante toda la mañana, estará funcionando un trailler sanitario del Ministerio de Salud. Las interesadas pueden acercarse y realizar distintos estudios específicos, como por ejemplo ecografías mamarias y tocoginecológicas, control de embarazo y atención en consultorios de oftalmología, odontología y medicina clínica, entre otras especialidades.

Por la tarde, como cada año, las tucumanas se volcarán a las calles para marchar. Distintas organizaciones feministas, sociales y políticas se concentrarán en la plaza Urquiza, desde las 18. Desde allí se dirigirán masivamente a la plaza Independencia. Las consignas este año tienen que ver con la emergencia que significa la violencia contra las mujeres. La cantidad de femicidios aumenta, y Tucumán está entre las provincias con más hechos violentos, según explicaron desde el Colectivo Ni Una Menos Tucumán y desde la Multisectorial de Mujeres. Además de la movilización, habrá muestras artísticas y una feria donde se venderán diferentes productos.

Cuando las columnas estén en la plaza Independencia, se proyectará un mapping en la pared contigua a la Casa de Gobierno para visibilizar la lucha de las mujeres, a partir de las 20.30, diseñado por el equipo técnico del Ingenio Cultural y la Secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social.

Comentarios