Domingo Amaya: "Argentina necesita acuerdos y consensos para afrontar su futuro"

Domingo Amaya: "Argentina necesita acuerdos y consensos para afrontar su futuro"

El diputado nacional habló sobre el tratamiento del proyecto enviado por el gobierno.

DOMINGO AMAYA. Diputado nacional por Tucumán e integrante de Juntos por el Cambio. Foto: Twitter @DomingoAmayaOK DOMINGO AMAYA. Diputado nacional por Tucumán e integrante de Juntos por el Cambio. Foto: Twitter @DomingoAmayaOK
07 Marzo 2022

El tucumano Domingo Amaya se refirió a lo que significa el entendimiento con el FMI, sus implicancias, sus riesgos y la imperiosa necesidad de un debate serio, sin ideologías, que busque planificar y dar previsibilidad al futuro de los argentinos.

"La Argentina tiene la obligación de pagar para evitar que el país entre en default, quede aislado del mundo y termine en manos de fondos buitres. El entendimiento con el FMI debe ser debatido por el Congreso de la Nación", dijo el diputado nacional.

Agregó que "la responsabilidad institucional que merece este debate es fundamental ya que esto tiene que ver con el futuro de todos los argentinos. "Es preciso aclarar que la deuda con el FMI es solo una parte. En los últimos dos años Argentina acrecentó su deuda en US$ 65 mil millones.  Debemos analizar la deuda no solo desde el gobierno anterior sino mirar desde la dictadura de 1976 donde la deuda pasó de 7 mil a 50 mil millones de dólares. Solo la gestión de Néstor Kirchner redujo el déficit fiscal y bajó la deuda. Luego, todos los gobiernos la incrementaron", agregó el legislador.

Asimismo expresó que está de acuerdo en adecuar las tarifas y mantener el subsidio a quienes más lo necesiten y que quienes puedan, paguen un valor coherente y real. "También es fundamental una campaña de concientización sobre el consumo y cuidado de la energía", acotó.

"Argentina necesita acuerdos y consensos para afrontar su futuro. El entendimiento con el FMI es uno de ellos -muy importante- y bajo ningún punto de vista vamos apoyar un acuerdo que signifique perjudicar a los trabajadores", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios