Diego Santilli criticó el acuerdo con el FMI: "no es bueno para la Argentina"

Diego Santilli criticó el acuerdo con el FMI: "no es bueno para la Argentina"

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) afirmó además que de "ninguna manera" el país puede entrar en cesación de pagos.

Diego Santilli, diputado nacional de Juntos por el Cambio. Diego Santilli, diputado nacional de Juntos por el Cambio.
05 Marzo 2022

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, cuestionó este sábado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional para el refinanciamiento de la deuda, y consideró que es "no es bueno" para el país.

"Lo que está claro es que el acuerdo no es bueno para la Argentina, patea todo hacia adelante. Deja todo para el Gobierno entrante", afirmó Santilli en diálogo con CNN Radio Argentina.

Y añadió: "No hay plan económico que explique cómo se va a pagar eso hacia adelante, pateás la bomba para adelante y no definís cómo vas a generar más exportaciones, más trabajo, más producción, más proceso productivo para que nos permita ir pagando la deuda hacia adelante".

El ex vicejefe de gobierno porteño matizó además su postura y consideró que de "ninguna manera" la Argentina puede entrar en cesación de pagos. 

También adelantó cuál será la postura de la oposición durante el debate del entendimiento en el Congreso de la Nación. "La mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) va a decidir una postura común teniendo en cuenta los análisis de quienes integran el espacio", explicó.

"En los frentes electorales claramente hay diversidad de posturas y de pensamientos. Pero al que le toca gobernar es al oficialismo y todavía no ha definido cómo vota La Cámpora, cómo vota gran parte de su espacio que hace 26 meses sabía que tenía este vencimiento", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios