El titular del bloque oficialista en Diputados defendió el acuerdo con el FMI

El titular del bloque oficialista en Diputados defendió el acuerdo con el FMI

"Hoy los diputados tienen el 100% de la información; eso no pasó cuando Macri nos endeudó", dijo Germán Martínez.

POSTURA. El titular del bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez, defendió el acuerdo con el FMI. POSTURA. El titular del bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez, defendió el acuerdo con el FMI.
04 Marzo 2022

El titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara Baja, Germán Martínez, defendió el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) enviado al Congreso por la Casa Rosada, a la vez que criticó duramente al ex presidente, Mauricio Macri, bajo cuya administración de tomaron los alrededor de U$S 44.000 millones que se están buscando refinanciar.

Martínez dijo consideró que el debate que se dará en el Congreso en torno de esta iniciativa será absolutamente histórico e inédito; y lo atribuyó a una decisión política del presidente, Alberto Fernández.

"Hoy todo diputado tiene el 100% de la información a la hora de encarar este debate. Ya todos tienen el material para poder analizar, debatir. Eso no pasó en 2018, cuando Macri nos endeudó irresponsablemente con el FMI", señaló el diputado que remplazó a Máximo Kirchner, quien había renunciado como se hizo público un principio de entendimiento entre el Gobierno nacional y las autoridades del FMI.

"La semana que viene en las comisiones vamos a tener una oportunidad única de dar un debate muy a fondo. No solo discutiremos la propuesta de refinanciación de la deuda con el FMI. También analizaremos el origen de la deuda que contrajo Macri en 2018", insistió Martínez.

Adelantó que desde las 13 del lunes se constituirá la Comisión de Finanzas de la Cámara Baja, y que una hora más tarde se desarrollará un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas. "Vamos a trabajar todo el día, el lunes, el martes y el miércoles en comisiones. Mi idea es que el jueves podamos sesionar", señaló.

A renglón seguido, abundó con los cuestionamientos hacia la administración anterior. "Cuando más veo el rechazo que Macri está haciendo del acuerdo con el FMI, más convencido estoy de que hay que aprobar esta refinanciación. Cuanto más duro es Macri y su entorno, más me reafirma la vocación de que vamos por el camino correcto”, afirmó.

Finalmente, dedicó unas últimas palabras a defender el proyecto que se debatirá en los próximos días en Diputados. "Estamos ante un acuerdo que le ofrece a la argentina una ventana de tiempo de cuatro años y medio para poder consolidar la recuperación económica, generar puestos de trabajo y empezar a reducir desigualdades, de tal manera que cuando empecemos a pagar estemos en mejores condiciones de hacerlo", señaló.

Comentarios