En el inicio de clases, un alumno le cuestionó al Presidente por qué rompió la cuarentena

Un chico de 11 años interrumpió el discurso de Alberto Fernández, en La Rioja. El momento quedó captado por las cámaras.

captura de video captura de video
02 Marzo 2022

En el acto de apertura del ciclo lectivo de este año, un estudiante de 11 años interrumpió el discurso del presidente Alberto Fernández para preguntarle por qué rompió la cuarentena durante la etapa de aislamiento más estricta de la pandemia de coronavirus.

El chico, que va a clases en la Escuela Normal “Pedro Ignacio de Castro Barros” de la capital riojana, cuestionó al mandatario mientras éste inauguraba el año lectivo 2022 en aquella provincia.

El momento quedó captado por las cámaras. En las imágenes, puede verse al presidente prometerle al niño de tercer grado que después le contestaría. Concluido el acto, Fernández se reunió con el niño en el aula para conversar con él.

La docente Alejandra Ormeño estuvo en ese encuentro y, en comunicación con el medio local Multiplataforma Fénix, contó: “El alumno quería preguntar acerca de cuestiones sobre la pandemia, lo interpeló sobre distintos temas, entre ellos, le preguntó sobre si rompió el aislamiento”. La maestra dijo que el presidente “trató de responderle a todo”, y que “fue muy comprensivo”.

“Creo que el alumno quedó conforme con las respuestas. Yo también quedé conforme con las respuestas, porque no fue un adoctrinamiento, sino respuestas neutrales”, agregó. “Es obligación tratar los cuestionamientos y crear conciencia crítica”, dijo la docente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios