Golf: Martín Contini, revelación tucumana

Golf: Martín Contini, revelación tucumana

El de Yerba Buena sorprendió con su gran nivel en su debut absoluto en el PGA Tour.

SU MEJOR MOMENTO. Martín Contini disfruta de un gran presente en Estados Unidos. Luego de brillar en los primeros dos meses del año, espera sostener el ritmo. SU MEJOR MOMENTO. Martín Contini disfruta de un gran presente en Estados Unidos. Luego de brillar en los primeros dos meses del año, espera sostener el ritmo.
01 Marzo 2022

Si lo que caracterizó al 2021 de Martín Contini fue la espera y la incertidumbre, estos primeros dos meses de 2022 fueron pura dinamita: debut absoluto en el Korn Ferry Tour, top 10 en su tercer torneo (fue 9° en Panamá), clasificación a The Honda Classic y un fantástico puesto 16 en lo que fue su primer torneo del PGA Tour, el circuito más importante del mundo. Tanto así que fue considerado revelación por los especialistas de la TV estadounidense. ¿Se puede pedir más? Por supuesto que sí. Porque soñar ha sido el motor que ha impulsado al tucumano a los primeros planos del golf mundial.

“En este tipo de torneos tan importantes, ya el solo hecho de pasar el corte es un objetivo. En cierta forma, lo fue para los primeros dos días. Pero no quería quedarme ahí, tenía que ponerme un objetivo mayor, así que salí a jugar la última ronda por el top 5”, contó el tucumano desde Palm Beach, donde mostró un excelente nivel, con definiciones brillantes en varios hoyos. De hecho, en la última ronda comenzado muy bien, con tres birdies en los primeros cinco hoyos, que lo habían posicionado en el 7° puesto. Sin embargo, tres bogeys consecutivos en los hoyos siguientes, más otros dos en la segunda mitad del recorrido le costaron su primera tarjeta con puntaje sobre par (72 golpes, +2) y caer al puesto 16, con un total de 280 golpes (igualado al par de la cancha del Palm Beach Gardens). En las rondas anteriores, había registrado 68, 70 y 70, manteniéndose siempre al acecho de los líderes.

Más allá de no haber podido alcanzar el top 5 que se había propuesto al comenzar la jornada final, fue un excelente resultado tratándose de su primera experiencia en el PGA, donde juegan los mejores del mundo.

Contini, el mejor latinoamericano en la tabla final del Honda Classic, contó con el apoyo y la compañía de su hermano y de algunos conocidos. “Ver la bandera argentina y a mi gente fue mi motor, fue lo que me dio fuerza esta semana. Estoy orgulloso de mi golf, pero más de saber lo que generó en tanta gente. Es increíble el apoyo y la cantidad de saludos que recibí esta semana. Esto se lo dedico todos los que estuvieron al pie del cañon y a mi país”, expresó.

Ahora, el golfista de Yerba Buena tendrá un par de semanas de descanso antes de su próximo compromiso por el Korn Ferry Tour: el Chitimacha Louisiana Open, que se jugará entre el 17 y el 20 de marzo en Le Triomphe G&CC, en Los Angeles. Allí, Contini intentará seguir demostrando que está para cosas grandes.

“Tiene una cabeza distinta al resto”

Consultado por LG Deportiva, el tucumano Armando “Gato” Zarlenga (quien compitió en el PGA Tour latinoamericano) dio su punto de vista sobre el presente de Contini: “nunca jugué contra él, me sorprendió. Quedará en la historia. Es un jugador que tiene una cabeza distinta al resto y lo demostró esta semana. Golfísiticamente es muy bueno, pero lo que lo diferencia del resto es cómo usa la cabeza. Lo resumo en eso. Insisto en que estoy sorprendido, pero muy contento. Eso quiere decir que el golf tucumano sigue en buenas manos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios