Brigadistas tucumanos mantienen en Corrientes una "guardia de cenizas": ¿de qué se trata?

Brigadistas tucumanos mantienen en Corrientes una "guardia de cenizas": ¿de qué se trata?

La provincia colaboró con recursos para enfrentar la catástrofe desatada por los incendios.

EN CORRIENTES. Brigadistas tucumanos viajaron a Corrientes para colaborar con la lucha contra los incendios. Foto: Comunicación Pública EN CORRIENTES. Brigadistas tucumanos viajaron a Corrientes para colaborar con la lucha contra los incendios. Foto: Comunicación Pública
28 Febrero 2022

Las lluvias llevaron algo de alivio a Corrientes, luego de la catástrofe ambiental provocada por los incendios que arrasaron con más del 10% de la superficie provincial.

Tucumán colaboró con dos aviones hidrantes y con un comité de brigadistas para asistir con la lucha contra el fuego.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, indicó que ya fueron replegados los bomberos voluntarios que no pertenecen a Corrientes. Sin embargo, el trabajo aún no ha finalizado.

"A pedido de los Coordinadores del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el contingente de tucumanos y demás integrantes del SNMF deberán permanecer en el Iberá, efectuando tareas de relevamiento y manteniendo guarda de cenizas, debido a que quedó material pesado humeando”, dijo el funcionario.

Torres también confirmó el arribo a Tucumán de las dos camionetas y de los choferes, quienes prestaron una valiosa colaboración ante el siniestro. Además, comunicó el regreso del personal especialista en el área comunicaciones, conformado por un miembro de Bomberos Voluntarios y otro de Defensa Civil, quienes también habían viajado para brindar su ayuda, convocados por el Consejo Nacional de Bomberos.

¿Qué es la guardia de cenizas? Según se explicó en el sitio oficial del Gobierno, se trata de la "etapa en la secuencia de operaciones de supresión realizada en forma simultánea a las tareas de extinción, y que se prolonga luego del repliegue de la mayor parte de los recursos consistente en vigilar el área quemada para detectar rebrotes". También se la llama "guardia de humos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios