Voley: recuperado, va por más

Voley: recuperado, va por más

Tucumán de Gimnasia derrotó a Trinitarios y hoy enfrenta a Sarmiento de Chaco.

A MARCAR. El opuesto Lucas Quero se eleva para poder pasar el bloqueo. A MARCAR. El opuesto Lucas Quero se eleva para poder pasar el bloqueo.
26 Febrero 2022

Tucumán de Gimnasia hizo borrón y cuenta nueva. Si bien el objetivo de máxima, que era lograr el ascenso, se esfumó con la derrota ante San Lorenzo, “El Lobo” se recuperó del golpe con un triunfo. Los dirigidos por Marcelo Díaz vencieron a Trinitarios, los anfitriones de la Liga Nacional de Voleibol Masculino (LNVM), en el Salón de Deportes de Villa María. Hoy, desde las 15, Tucumán de Gimnasia competirá por el quinto puesto del torneo ante Ferro que venció a Sarmiento de Chaco.

La recuperación para Tucumán de Gimnasia, invicto durante la ronda regular, no fue fácil porque los locales generaron una fuerte oposición que estiró el partido hasta el quinto set. Los parciales de la victoria tucumana fueron 25-20, 19-25, 22-25, 25-15 y 15-12. “El Lobo” fue superior durante el partido, pero hubo varios momentos de desconcentración. El rival, con poco, complicó a Tucumán de Gimnasia que tardó en reaccionar.

En tanto, por la semifinal de la Ronda Permanencia, Pellegrini Voley, que ya aseguró su plaza en la próxima edición del torneo, cayó en cuatro sets ante Normal 3 de Rosario. El resultado fue 3 a 1 en contra del equipo dirigido por Martín Ricatto, con parciales de 25-17, 25-22, 25-19 y 25-16. Hoy, desde las 9, el conjunto “Tricolor” se medirá con Estudiantes de La Plata que perdió 3 a 2 (25-23, 21-25, 20-25, 26-24 y 15-11).

Al cierre de ésta edición se jugaban las semifinales. Regatas de Corrientes se enfrentaba a San Lorenzo y Amuvoca de El Calafate jugaba contra Libertad de San Jerónimo. Los ganadores de los cruces se aseguraban el ascenso a la máxima categoría del voley argentino. La final está programada para hoy, a las 20.30. Antes, desde las 15, habrá seguidilla de encuentros con las definiciones del tercero al octavo puesto.

También al cierre de ésta edición, por la Liga Argentina de Voley, la versión femenina de Tucumán de Gimnasia comenzaba su participación en el tercer weekend de competencia. “Las Lobas” se presentaban en La Rioja, ante CEF N° 5, las anfitrionas del fin de semana. Hoy tendrán su segundo y último compromiso ante Ferro, desde las 21. El equipo que dirige Yamil Chaya suma tres puntos tras seis partidos disputados.

El próximo fin de semana, Tucumán de Gimnasia tendrá una condición favorable para sumar, ya que será local en calle Córdoba 1.180 en el cuarto weekend del torneo ante Boca, San José y Estudiantes de La Plata.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios