Voley: a dar el siguiente paso

Voley: a dar el siguiente paso

Tucumán de Gimnasia se prepara para afrontar la zona Campeonato de la Liga Nacional.

ESCRIBIENDO HISTORIA. Los “Lobos” aspiran a llegar a la final de la segunda categoría del voley nacional. ESCRIBIENDO HISTORIA. Los “Lobos” aspiran a llegar a la final de la segunda categoría del voley nacional.
18 Febrero 2022

Tras una espléndida primera fase, en la que cosechó un registro perfecto ganando todos sus partidos y terminando puntero de la zona B, Tucumán de Gimnasia se preparan para afrontar la zona Campeonato. Allí, compartirá grupo con Libertad de San Jerónimo (Santa Fe), Regatas de Corrientes y Sarmiento de Chaco, aunque ninguno quedará eliminado en esta instancia. Eso ocurrirá recién en los playoffs. Su primer partido será ante los chaqueños, el domingo a las 21.

Con la misión de seguir por el camino, Marcelo Díaz, entrenador de los “Lobos”, comentó que el equipo no debe guiarse por lo conseguido, porque se inicia otro torneo. “No tenemos que llevarnos por los resultados de la primera fase. Creo que todos los equipos evolucionaron. Cuando pasen esos primeros días, la falta de rodaje no se va a notar. Pero estamos preparados para afrontar esta competencia, apuntando a estar en la final”, señaló.

De la misma manera, Augusto Tirapani, central de los “Lobos”, añadió cuales son las metas que tiene el equipo para esta nueva etapa. “Las expectativas son muy buenas. Nos fue muy bien en la primera fase, pero hay que rescatar que jugamos con mucha humildad. Nunca nos consideramos superiores, ni tampoco inferiores a los equipos que enfrentamos. Tanto titulares como suplentes estamos entrenando bien, y en caso de que alguno falle, el que entra lo hace para solucionarlo”.

“La primera fase nos encontró conociéndonos. Ahora tuvimos más entrenamientos encima y estamos muy bien desde lo físico y táctico”, agregó el armador Adrian Gayoso,con grandes expectativas para esta nueva etapa.

También realizó un breve análisis sobre los equipos que les toca enfrentar. “A Sarmiento de Chaco ya lo enfrentamos y aunque le ganamos 3-0, fue un partido bastante cerrado y difícil. A Libertad de San Jerónimo lo vimos y jugaron muy bien. Tienen experiencia en la competencia. Y Regatas de Corrientes es un equipo que se armó para ascender. Por suerte, esos tres primeros partidos son para agarrar un poco de juego y llegar de la mejor manera a los cuartos de final”, aseguró.

El otro equipo tucumano en la competicion es Pellegrini, que se prepara para afrontar la Zona Permanencia. El “Tricolor”deberá medirse con Biblioteca B. Rivadavia (Córdoba), Paraná Rowing y Lafinur de San Luis. Los dirigidos por Martín Ricatto debutarán el domingo a las 9 frente al equipo entrerriano. De esta manera, su misión principal será mantenerse compitiendo en la segunda categoría del voley nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios