Voley: a dejar todo por el sueño

Voley: a dejar todo por el sueño

Tucumán de Gimnasia se prepara para afrontar los playoffs de la Liga Nacional de Voleibol

A MATAR O MORIR. Los “Lobos” se preparan para afrontar los playoffs con miras a la final. A MATAR O MORIR. Los “Lobos” se preparan para afrontar los playoffs con miras a la final.
24 Febrero 2022

A pesar de la última derrota sufrida frente a Regatas de Corrientes por 3-0, que los colocó en la tercera posición de su grupo, los “Lobos” siguen con la ilusión de llegar a lo más alto en la segunda categoría del voley nacional. Hoy, desde las 17, Tucumán de Gimnasia se medirá ante San Lorenzo por los cuartos de final, siendo el primer paso para concretar el sueño de llegar a la final.

Ante esta situación, Augusto Tirapani dio su perspectiva sobre la situación actual del plantel. “Estamos bien y creo que somos el equipo a vencer por los demás. En la cancha nos respetan mucho. Por eso buscan el momento exacto para que nosotros quebremos y los otros equipos empiecen a sumar. En el último partido se sobrepuso lo emocional y eso nos sacó un poco de partido”, aseguró el central.

El jugador también realizó un breve análisis sobre el equipo que les tocará enfrentar en esta ronda. “San Lorenzo es un equipo con el que ya nos enfrentamos. Los conocemos y eso nos deja un poco más tranquilos, aunque es un partido complicado. En la primera fase lo que los lastimó mucho fue el saque, ya que al armador le llegaban pelotas negativas. Eso nos daba una mejor visión a la hora de bloquear. Pero tiene un ritmo de juego más rápido, porque compiten en el Metropolitano. Tenemos muchísima confianza”, expresó.

“Lo que debemos mejorar es la relación bloqueo-defensa. Estábamos muy acelerados yendo a bloquear y por ahí nuestra defensa se posicionaba muy atrás. Había muchas pelotas que picaban en la línea de tres, mostrando la gran falencia como equipo. Creo que ese es el gran punto a mejorar en los próximos días. También, tenemos que afinar el pase, descomprimiendo las puntas y jugar más del medio”, puntualizó haciendo referencia a los puntos a corregir para este nuevo cotejo entre “Lobos” y “Cuervos”.

De la misma manera, hizo hincapié en cómo superar los bajones anímicos que sufre el equipo en ciertos tramos de los encuentros. “Dentro de la cancha, muchas veces se sobrepone lo emocional y querer cerrar el punto a toda costa. Eso hace que te desesperes en ciertas situaciones y más cuando no te salen las cosas. Pero nos apoyamos muchísimo en esos momentos y son fundamentales los que entran desde el banco, porque te marcan los errores y dan indicaciones que no vemos dentro de la cancha”, comentó.

Por último, dejó en claro cuáles son las metas del equipo. “Las expectativas son las mismas desde que inició el proyecto. Queremos llegar a la final. Nos tenemos confianza. Los refuerzos nos conocemos y cada vez estamos más unidos como grupo”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios