Tucumanos colaboran en Corrientes para tratar de apagar los incendios: en qué consiste la ayuda

Tucumanos colaboran en Corrientes para tratar de apagar los incendios: en qué consiste la ayuda

"Es una zona muy sensible donde están trabajando", confirmó el titular de Defensa Civil de la Provincia.

AGENTES TUCUMANOS. Personal de Bomberos y de Defensa Civil de esta provincia colaboran en Corrientes. Foto: Comunicación Pública AGENTES TUCUMANOS. Personal de Bomberos y de Defensa Civil de esta provincia colaboran en Corrientes. Foto: Comunicación Pública
23 Febrero 2022

Personal de Bomberos y Defensa Civil de Tucumán continúa trabajando para mitigar los incendios en Corrientes. La comitiva integrada por 10 especialistas viajó el fin de semana y, desde entonces trabaja para ayudar en la emergencia, por decisión del gobernador, Osvaldo Jaldo.

Según informó Fernando Torres, director de Defensa Civil, los brigadistas se encuentran trabajando en un "punto caliente" muy cercano a la reserva Iberá.

“Es una zona muy sensible donde está trabajando la fundación Ibera, que se dedica a colectar fondos para el mantenimiento de ese ecosistema”, contó el funcionario.

En el lugar, los equipos realizan su tarea con equipos pesados y autobombas forestales.

“El trabajo es de brecha con máquinas, pala y pico y luego trabajan hidratando la zona, de manera de cortar el avance o hacer contrafuego, que significa hacer brecha y quemar a propósito para consumir el material”, comentó Torres sobre la técnica para trabajar en incendios forestales de gran magnitud.

El fuego afectó casi el 10% del territorio correntino, y se estima que habrá pérdidas por más de $ 20.000 millones. 

El sábado, Jaldo confirmó a LA GACETA que, además de la comitiva de brigadistas, Tucumán colaboró con Corrientes enviando dos aviones hidrantes para enfrentar las llamas.

Comentarios