La Provincia envió camionetas y aviones hidrantes para combatir el fuego en Corrientes

La Provincia envió camionetas y aviones hidrantes para combatir el fuego en Corrientes

Se sumarán a los operativos en la zona más crítica.

EN CAMINO. Personal de Bomberos y Defensa Civil partió hacia Corrientes. EN CAMINO. Personal de Bomberos y Defensa Civil partió hacia Corrientes.
20 Febrero 2022

La dramática situación que se vive en Corrientes movilizó al Gobierno de Tucumán, que en las últimas horas envió camionetas, personal especializado y dos aviones hidrantes, para combatir el fuego que ya arrasó el 10% de la superficie de esa provincia.

Integrantes de la patrulla de Defensa Civil, Rescatistas y Bomberos tucumanos partieron anoche hacia la zona más afectada por el fuego. En total, la comitiva está compuesta por 14 personas, que se trasladan en las camionetas del organismo provincial. 

El desastre ecológico provocado por las llamas ya afectó cerca de 800.000 hectáreas y castigó a la flora y a la fauna autóctona de esa zona. 

Las dramáticas imágenes de bomberos luchando contra los focos y las de decenas de animales muertos o buscando refugio dejan de manifiesto la magnitud de la situación que aflige a los correntinos y afectará a la economía y al suministro de insumos en todo el país.

Comentarios