Alberto Fernández, sobre los incendios en Corrientes: "hicimos lo que estuvo a nuestro alcance"

Alberto Fernández, sobre los incendios en Corrientes: "hicimos lo que estuvo a nuestro alcance"

"No escribimos en Twitter, no hacemos publicidad con eso", afirmó en alusión a los reproches de referentes de Juntos por el Cambio.

PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ / ARCHIVO PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ / ARCHIVO
21 Febrero 2022

Tras las críticas del gobierno de Corrientes a la gestión nacional, el presidente Alberto Fernández salió hoy a defender la actuación de su administración en el combate contra los incendios en esa provincia. 

“Muchos están preocupados por ver lo que hicimos en Corrientes. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance todo el fin de semana. Y antes también. Y Corrientes llama la atención de toda la Argentina, obviamente, acaba de vivir una tragedia. Lo que es verdad es que no escribimos Twitter por eso, no hacemos publicidad con eso”, sostuvo durante un acto en Santa Clara del Mar.

Y profundizó: “No hacemos publicidad con eso. Pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, hemos mandado a todos nuestros hidrantes, helicópteros para intentar apagar eso, a todos nuestros brigadistas”.

Los llamas afectaron a casi el 10% del territorio correntino, y se estima que habrá pérdidas por más de $ 20.000 millones. 

Con sus dichos de hoy, Fernández buscó aplacar las críticas del gobernador radical Gustavo Valdés. quien asegura que el Poder Ejecutivo desoyó advertencias sobre las consecuencias que podía generar la sequía en la región. También sostuvo que demoró mucho la asistencia para combatir el fuego hasta tal punto que se rompió la relación con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

Comentarios