La provisión de gas y los incendios en Corrientes, temas que preocupan a los industriales

La provisión de gas y los incendios en Corrientes, temas que preocupan a los industriales

Empresarios del NOA y el NEA se reunieron en Tafí del Valle. Hoy se entrevistarían con Osvaldo Jaldo.

INGENIOS. La industria azucarerea es uno de los motores de la economía de la región. INGENIOS. La industria azucarerea es uno de los motores de la economía de la región. ARCHIVO

En Tafí del Valle, desde las 18 de ayer hasta cerca de las 21, se llevó a cabo la primera reunión del año entre los presidentes y representantes de las diferentes Uniones Industriales del Noroeste Argentino (NOA) y del Noreste Argentino (NEA). En el marco de las reuniones de trabajo habituales que se realizan desde la organización en las distintas provincias, los representantes de las Uniones Industriales que concurrieron al encuentro fueron de Chaco, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y, por supuesto, Tucumán, como anfitriona del evento encabezado por el presidente de la UIT, Jorge Rocchia Ferro.

En el encuentro los industriales harán un balance del trabajo desarrollado en 2021 y se pondrán metas para este nuevo año. Los asistentes fueron con la idea de debatir sobre los proyectos legislativos que consideren necesarios para generar mejores condiciones para el sector. También dialogaron sobre la provisión de gas, en especial para el momento que bajen las temperaturas en invierno. Además, en la agenda tenían previsto un encuentro con el Gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo, según afirmaron en un comunicado.

Julio Gálvez, presidente de la Unión Industrial de Corrientes, se refirió al impacto que podría tener el incendio que vive esa provincia desde hace varios días, y aseguró que ellos ya están pensando “el día después”. “En la Unión Industrial de Corrientes hicimos una pausa para pensar en el día después porque el daño todavía es incalculable porque no sabemos cuándo será el fin de esto. La gente que se ha quedado sin nada tiene que volver a construir su vida, su hogar, y nosotros empezamos a trabajar en el esquema para ese día después. Porque a veces la urgencia tapa el futuro, es por eso que nos concentramos en ese momento”, dijo Gálvez.

EL NORTE. Industriales de las 10 provincias norteñas estuvieron en Tafí EL NORTE. Industriales de las 10 provincias norteñas estuvieron en Tafí

Por su parte, Rocchia Ferro eligió no adelantar los temas específicos que se trataron en la reunión, aunque aclaró que estuvieron invitados todos los presidentes con el objetivo de “tratar todos los temas transversales para activar la industria del norte argentino”.

De todas formas, ante la consulta de LA GACETA, Rocchia Ferro descartó que los industriales estén analizando la posibilidad de presentar un amparo ante la Justicia con el fin de lograr alguna exención impositiva, tal como lo hizo la Sociedad Rural Argentina hace algunos días.

El encuentro se extenderá durante la mañana de hoy, cuando los representantes de las industrias del norte se reúnan a partir de las 9 y hasta el mediodía para llegar a las conclusiones finales sobre los asuntos tratados y las propuestas o pedidos que realizarán a los gobiernos tanto provinciales como nacional.

Comentarios