Schwartzman se clasificó a cuartos de final del ATP 500 de Río

Schwartzman se clasificó a cuartos de final del ATP 500 de Río

"Peque" despachó al español Martínez por 6-1 y 6-1. Hoy juegan Delbonis-Alcaraz y Cerúndolo-Ruud.

SIN PROBLEMAS. Schwartzman tuvo un buen debut en el ATP de Río de Janeiro. SIN PROBLEMAS. Schwartzman tuvo un buen debut en el ATP de Río de Janeiro. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/RIOOPENOFICIAL
17 Febrero 2022

El tenista argentino Diego Schwartzman accedió anoche a cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro al despachar por un doble 6-1 al español Pedro Martínez. En la siguiente ronda, el rival del porteño será Pablo Andújar (74).

El ATP 500 de Río de Janeiro, que se juega en el Jockey Club Brasileiro, es el torneo más importante de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.815.515 dólares.

"Peque", en el puesto 14 del ranking de la ATP, es el tercer cabeza de serie del torneo y accedió directamente a los octavos de final. Mañana se enfrentará al español Andújar (74), que superó viene de superar a su compatriota Albert Ramos (33), campeón hace 10 días del Córdoba Open, por 7-5, 5-7 y 6-3.

Mientras tanto, el rosarino Federico Coria se metió en cuartos tras una gran victoria sobre otro español, Fernando Verdasco, por 7-6 (7-2), 4-6 y 6-4.

Coria, 63 del ranking mundial, debió batallar tres horas y tres minutos para doblegar a Verdasco (172), y ahora se cruzará al italiano Fabio Fognini (38).

Los otros dos argentinos que superaron la ronda inicial, Federico Delbonis y Francisco Cerúndolo, volverán a jugar hoy por los octavos de final.

Delbonis (37) enfrentará al español Carlos Alcaraz (29) y Cerúndolo (100) lo hará ante el noruego Casper Ruud (8), campeón el domingo último del Argentina Open.

Comentarios