San Martín: ¿Los dos últimos pasajeros?

San Martín: ¿Los dos últimos pasajeros?

Buscan cerrar un “9” y un volante.

CUMPLIÓ CON LO QUE LE PEDÍAN. Mientras en La Ciudadela siguen buscando un delantero, Cano aportó un golazo el sábado. CUMPLIÓ CON LO QUE LE PEDÍAN. Mientras en La Ciudadela siguen buscando un delantero, Cano aportó un golazo el sábado.
15 Febrero 2022

“La gente tiene un poco de desesperación con el ‘9’ y este grupo se merece un poquito de respeto. Lo más importante es lo que hacen los chicos; trataremos de seguir creciendo y mejorando”. A la salida del vestuario visitante del estadio de Temperley, Pablo De Muner plantó bandera ante la insistencia de algunos periodistas sobre la posible llegada de un nuevo centrodelantero. “De eso se están encargando los directivos, yo trato de enfocarme en la preparación del equipo”, remató el entrenador.

La buena actuación del equipo en el sur del conurbano bonaerense relegó un poco el debate que se había instalado en las últimas semanas. San Martín ganó con autoridad (más allá de que el 2-1 tal vez no lo refleje demasiado) y muchas opiniones cambiaron. “Si el equipo juega así, los goles van a llegar”, fue uno de los mensajes más leídos en las redes.

Lucas Cano marcó un golazo y se ofreció siempre para ser la carta ganadora; en tanto que Iván Maggi ingresó y mostró muchas ganas. Juan Bautista Miritello, el otro centrodelantero que tiene el plantel tuvo que conformarse con mirar los 90’ desde el banco de relevos.

Más allá de que el equipo tuvo un buen desempeño, la CD no cambia de opinión. En reunión con el entrenador habían decidido que antes de retirarse del mercado de pases iban a hacer un intento por sumar un volante interno, un extremo zurdo y un goleador. Aunque claro, las negociaciones no son nada sencillas.

Cuando parecía que en Bolívar y Pellegrini aseguraban la llegada de un nuevo delantero, entre el domingo y ayer las negociaciones se enfriaron un poco. “Teníamos todo acordado, pero el representante no volvió a contestar”, explicó un dirigente con mucho poder de decisión en La Ciudadela.

Así las cosas, y con el cierre del libro de pases a poco menos de 72 horas, en San Martín aspiran a definir cuanto antes el tema plantel.

“Estoy muy contento con el plantel que se armó. En un mercado que fue complicado, encontrarte con (Nicolás) Sansotre, con (Hernán) Pellerano, con (Hernán) Lopes, con (Lucas) Diarte o con (Lucas) Cano que priorizaron quedarse por la sangre en el ojo que nos quedó del año pasado, para mí como entrenador es muy importante. Hay que respetar a esos jugadores, estoy conforme con el plantel que hemos armado hasta el momento”, advirtió De Muner, dejando en claro que siente que el grupo del último torneo se potenció. “Lo mejor que hemos podido hacer en el mercado de pases fue mantener esa base, que en un 80 por ciento lo pudimos hacer. Tenemos que tener mucha mesura, es sólo el inicio de un torneo muy largo y duro, pero ir a ese estadio y mostrar esa personalidad, esa identidad y ese sello es muy importante para nosotros”.

Pero mientras la dirigencia apunta todos los cañones a resolver el tema centrodelantero, en el horizonte aparece un volante interno que está jugando en Primera y es del gusto de “Tomate”. “Hay que esperar, pero está cerca”, aseguró un directivo “santo”, porque terminar de darle forma al grupo es una de las grandes metas.

Confirmado

Luego de recibir a Deportivo Morón el sábado, San Martín visitará a Deportivo Madryn, el sábado 26 por la tarde, por la fecha 3. La CD “santa” le solicitó a la AFA que defina ese tema para no tener problemas con el viaje.

Nuevos modelos de camiseta

En los salones del hotel Sheraton se presentó la nueva indumentaria que utilizará San Martín en la temporada de la Primera Nacional. Los modelos de camiseta titular y alternativa (negra) tienen como patrocinador a la Caja Popular de Ahorros. También se estrenaron las de arquero. Del evento participaron dirigentes, integrantes del cuerpo técnico y jugadores. Además, se hizo un repaso del primer año de gestión de la conducción actual.

Comentarios