Cañeros tucumanos, en alerta por "un posible descuento de 2 puntos en el corte de las naftas"

Cañeros tucumanos, en alerta por "un posible descuento de 2 puntos en el corte de las naftas"

Enviaron una nota a la Casa de Gobierno para manifestar su preocupación de forma oficial.

COMBUSTIBLE. Bioetanol proveniente de la caña de azúcar. FOTO ILUSTRATIVA  COMBUSTIBLE. Bioetanol proveniente de la caña de azúcar. FOTO ILUSTRATIVA
12 Febrero 2022

Productores cañeros de Tucumán elevaron una nota formal a la Casa de Gobierno para expresar su preocupación "en razón de los anuncios de un posible descuento de 2 puntos en el corte de las naftas de bioetanol".

El texto fue elevado por Sergio Héctor Fara, presidente de la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT); Julio García, representante de Cañeros Unidos del Este (CUE); por Mario Tizeira, presidente de la Cooperativa La Merced; por Agustín Guillén, presidente de Cañeros del Sur; y por Moisés Sleiman, de cañeros de Concepción. 

Los productores, en la nota enviada al gobernador interino Osvaldo Jaldo, indicaron que "dicha reducción representaría aproximadamente un 15% de la totalidad de azúcar destinada a la producción de bioetanol".

"Llevado a números concretos, estaríamos incrementando en el mercado interno alrededor de 80.000 toneladas de azúcar, lo que produciría un grave perjuicio para la actividad sucroalcoholera", apuntaron en el escrito.

Además, detallaron que, "para tener una dimensión de lo que eso significaría, tal cantidad de azúcar es similar a la producción promedio anual de un ingenio".

Los cañeros solicitaron a Jaldo "la pronta intervención para lograr una solución a esta difícil situación", y le manifestaron su "total acompañamiento y apoyo en todas las gestiones que realice para lograrlo". Además, agradecieron "su disposición a trabajar siempre" con el sector sucroalcoholero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios