Tras la suba de las naftas, la Nación aumentó el precio del bioetanol

Tras la suba de las naftas, la Nación aumentó el precio del bioetanol

El combustible elaborado a partir de la caña de azúcar o del maíz se incrementó en un 10,22%, hasta los $ 65,42.

MEDIDA. Tras la suba de las naftas, la Nación aumentó el precio del bioetanol. MEDIDA. Tras la suba de las naftas, la Nación aumentó el precio del bioetanol.
04 Febrero 2022

Con la llegada del mes, el Gobierno nacional había decretado un aumento en las naftas de poco más de un 9%, promedio. A pocas horas de haberse efectivizado esa suba, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmó el decreto mediante el cual se dispone de un incremento del bioetanol de un 10,22%.

El litro de este combustible, que se elabora a partir de la caña de azúcar y del maíz, se venderá ahora a $ 65,42.

El Artículo 1° de la norma recuerda que, según lo dispuesto por la Ley N° 27.640, el bioetanol está destinado a su mezcla obligatoria con nafta. También determina un carácter retroactivo de la medida: "(el nuevo precio) regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 2 de febrero de 2022 y tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

Más abajo, el decreto estipula que el plazo de pago del bioetanol no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios