Jaldo destaca la decisión de la Nación de "revalorizar" el precio del bioetanol

Jaldo destaca la decisión de la Nación de "revalorizar" el precio del bioetanol

La medida permite "el resguardo y desarrollo de la actividad sucroalcoholera, que es un motor económico fundamental en Tucumán", afirmó el gobernador interino.

TITULAR DEL PE. Osvaldo Jaldo. Foto de Archivo / Prensa Gobernación TITULAR DEL PE. Osvaldo Jaldo. Foto de Archivo / Prensa Gobernación
05 Febrero 2022

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, valoró las medidas dispuestas por la Nación "para equiparar y revalorizar el precio del bioetanol, junto con el de la nafta en el país".

En esa línea, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE) destacó "la tarea del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, por la gestión", y ponderó al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, "por permitir el resguardo y desarrollo de la actividad sucroalcoholera, que es un motor económico fundamental en Tucumán".

El Gobierno nacional emitió una disposición que otorga un incremento del bioetanol de un 10,22%. Según datos oficiales, el litro de este combustible, que se elabora a partir de la caña de azúcar y del maíz, se venderá ahora a $ 65,42.

La medida llegó luego de que se efectivizara el aumento en las naftas de poco más de un 9%, promedio.

Durante la jornada del viernes, Jaldo había recibido en Casa de Gobierno a representantes del sector cañero, quienes le habían transmitido sus "inquietudes" con relación "a la producción de bioetanol y la posible reducción del corte en los combustibles".

"Continuaremos trabajando con todos los referentes de las nuestras economías regionales, buscando las mejores posibilidades que nuestra provincia continúe avanzando", había expresado el tranqueño, luego de la reunión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios