Domingo Cavallo dijo que sería "suicida no acordar" con el FMI

Domingo Cavallo dijo que sería "suicida no acordar" con el FMI

El economista afirmó además que el entendimiento "no resolvería" los problemas de la economía Argentina.

ACUERDO CON EL FMI. Domingo Cavallo aseguró que el entendimiento evitaría una hiperinflación. Foto de Archivo / La Gaceta. ACUERDO CON EL FMI. Domingo Cavallo aseguró que el entendimiento evitaría una hiperinflación. Foto de Archivo / La Gaceta.
10 Febrero 2022

El exministro de Economía de la Nación, Domingo Cavallo, habló sobre el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que sería "suicida" si no se concreta.

"Sería suicida no acordar con el Fondo e ir al default. Pero eso no significa que los problemas de la economía argentina se van a resolver. Se va a evitar caer en un agravamiento muy grande de la inflación", afirmó Cavallo durante una entrevista con La Nación Más (LN+).

El economista señaló que si se acuerda con el organismo de crédito y se cumplen con las metas monetarias y fiscales, el país podrá reducir la inflación. Sin embargo, pronóstico una inflación superior al 50% para este año.

"Si no se arregla con el Fondo y se va al default, obviamente que va a haber una fortísima devaluación y una aceleración inflacionaria, y va a ser algo así como fue el año 2002", agregó.

Cavallo se mostró además pesimista respecto a la realidad económica de la Argentina en el futuro. "Va a seguir funcionando mal, lo único que van a contener un poco la inflación. Van a evitar una hiperinflación", indicó.

"La alternativa es poner énfasis en la reducción del déficit fiscal, vía la reducción del gasto público, pero eso es algo que este gobierno se resiste totalmente a hacer", opinó.

Por último, el exfuncionario menemista aseguró que no cree que el FMI quiera que le vaya mal al país. "Tiene que ser responsable y si va a aprobar un programa, como mínimo, va a tener que evitar una explosión inflacionaria", cerró.

Comentarios