Ajeno a la polémica por su viaje a Cancún, Navarro se refirió a los Talleres de Verano

Ajeno a la polémica por su viaje a Cancún, Navarro se refirió a los Talleres de Verano

El funcionario de Desarrollo Social quedó en el centro de la escena por sus vacaciones en México.

RECORRIDO OFICIAL. Francisco Navarro, funcionario clave de Desarrollo Social, quedó en el centro de la polémica tras sus vacaciones. foto: Prensa MDS RECORRIDO OFICIAL. Francisco Navarro, funcionario clave de Desarrollo Social, quedó en el centro de la polémica tras sus vacaciones. foto: Prensa MDS
02 Febrero 2022

En medio del runrún que se desató en la Casa de Gobierno, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, eligió no referirse por el momento de manera pública a la polémica por sus vacaciones a Cancún, México. Mientras tanto, el virtual "número dos" del Ministerio de Desarrollo Social ya se reintegró a sus actividades oficiales.

Hoy, el funcionario encabezó una visita a la plaza Libertad, situada en la Ramada de Arriba. Allí, valoró el impacto de los Talleres de Verano, que funcionarán a pleno hasta el jueves 10 de este mes. 

"Son 100 los espacios los que están abiertos en Tucumán, generando espacios de recreación, esparcimiento y deportes", destacó Navarro. Y agregó: "(Estamos) muy contentos con lo que está pasando y con la oportunidad que tienen los chicos de disfrutar en este contexto de verano, previo al inicio del ciclo lectivo".

En el lugar de la visita, según detalló la cartera de Desarrollo Social, se realizan simultáneamente actividades deportivas, de expresión corporal y de artes plásticas. Las jornadas se llevan adelante los lunes, miércoles y viernes, y participan alrededor de 20 niños y niñas que, además, reciben un refrigerio.

“Aquí, el año pasado se llevó a cabo la vacunación contra el coronavirus y otras enfermedades, lo que nos da la pauta de que los chicos están cuidados, con dos dosis y compartiendo con absoluta normalidad", indicó Navarro.

Además, acompañado por otros funcionarios de la cartera, el secretario de Estado visitó el Centro Integrador Comunitario, donde funciona la radio comunitaria Identidad. "Es muy importante la democratización de la palabra en las distintas comunidades. Es una oportunidad para la comunidad, pero también para los comerciantes de la zona. Vamos a seguir trabajando para que todas las localidades que aún no tienen acceso a este medio, lo tengan", aseveró.

Navarro quedó en el centro de la escena luego de que en la Casa de Gobierno comenzara a circular una fotografía en la que aparece de vacaciones en Cancún, México. Días atrás, la titular del PAMI, Luana Volnovich, había protagonizado una polémica similar, luego de viajar al Caribe, pese a que el presidente Alberto Fernández les había solicitado a sus funcionarios que descansaran dentro del país, en parte por la situación social y, sobre todo, por las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional para la compra de dólares y de pasajes aéreos al extranjero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios