Acusan a un hombre de matar al hijo de su pareja en San Pablo

Acusan a un hombre de matar al hijo de su pareja en San Pablo

La Policía recuperó imágenes de una cámara de seguridad que muestran la agresión. La mujer habría presenciado el trágico ataque.

El adolescente fue internado en el Padilla donde fue atendido por las graves lesiones que sufrió. El adolescente fue internado en el Padilla donde fue atendido por las graves lesiones que sufrió.

La Justicia ordenó la detención de un hombre que, de una puñalada, mató en San Pablo al hijo de su pareja, de 15 años. El auxiliar fiscal Fernando Isa encabezó el allanamiento en el que se trataba de ubicar al sospechoso.

El sábado, al amanecer, un joven, cuyo nombre no se publica por cuestiones legales, fue encontrado gravemente herido en una plaza de esa localidad. El adolescente fue internado en el hospital Padilla, donde falleció ayer por la mañana. Los vecinos que lo encontraron señalaron que había pasado gran parte del día fumando marihuana e inhalando otro tipo de sustancias. Ninguno de los informantes maniestó que hubiese protagonizado algún tipo de incidente.

Tampoco pudieron aportar algún dato para determinar qué era lo que había sucedido y, mucho menos, quién habría sido el autor del hecho.

El caso fue investigado en un primer momento por la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas y, al producirse su muerte, pasó a la de Homicidios I, ambas conducidas por el fiscal Ignacio López Bustos.

Inesperado giro

Con la colaboración de la división Homicidios, al mando de la comisario Juana Estequiño, los pesquisas consiguieron las imágenes de una cámara de seguridad del lugar. Así empezaron a develar cómo se había desencadenado el hecho.

El adolescente, que se encontraba bajo los efectos de la droga, ingresó al domicilio donde se encontraba su madre y la pareja de ella. Según consta en el expediente judicial, se produjo una fuerte discusión que terminó cuando la víctima del homicidio fue expulsada de la vivienda por el hombre.

En las imágenes del video se puede observar cómo el sospechoso, cuya identidad también se mantiene en reserva por cuestiones legales, persigue al joven hasta que lo intercepta. Después de que supuestamente lo hiriera con un cuchillo -en las tomas no se puede apreciar con exactitud ese momento-, lo insulta y luego le propina patadas para dejarlo abandonado.

En las imágenes también quedó registrada otra situación. Se puede observar que una mujer -sería la madre del fallecido- intenta detener al acusado del hecho, pero no consigue hacerlo. Luego, se aproxima al lugar donde había caído herido el adolescente, y vuelve a ingresar al domicilio. A los pocos segundos, regresa donde estaba el chico y pareciera que le dice algunas palabras. Después no se ve nada más.

El adolescente fue internado en el Padilla donde fue atendido por las graves lesiones que sufrió. Luego de su fallecimiento, el fiscal López Bustos ordenó que se le realizara la autopsia. Hasta el cierre de esta edición nadie se presentó a reclamar su cuerpo. Los médicos del hospital no pudieron confirmar si el joven recibió la visita de algún familiar.

Comentarios