Pozo de Vargas: Tucumán responsabilizó al Consejo de la Magistratura Nacional por la falta de pago a peritos

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia emitió un comunicado.

ABANDONO. Las obras están paralizadas por la suspensión y retraso constante de los fondos para continuar con el trabajo de los peritos. la gaceta / fotos de inés quinteros orio - jorge olmos sgrosso ABANDONO. Las obras están paralizadas por la suspensión y retraso constante de los fondos para continuar con el trabajo de los peritos. la gaceta / fotos de inés quinteros orio - jorge olmos sgrosso
25 Enero 2022

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia emitió un comunicado en el que explica la responsabilidad del pago de los honorarios y las gestiones realizadas para que dicha obligación se cumpla.

Los trabajos en el predio, que se encuentra en Tafí Viejo, en el límite suroeste con San Miguel de Tucumán, empezaron en abril de 2002, hace 20 años. Durante esos años fueron identificados 116 cuerpos, el último hallazgo fue a finales del año pasado. Las tareas están a cargo del Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán.

La Secretaría de Derechos Humanos de Tucumán emitió un comunicado para referirse a las pericias en el Pozo de Vargas, después de que se diera a conocer el atraso en los pagos de dos años (2020 y 2021) a los peritos.

"El Consejo de la Magistratura Nacional es qien dispone de los fondos para el pago de los auxiiares de justicia en causas federales", dice el comunicado. Y añade: "La Secretaría de Estado de DDHH y Justicia de Tucumán hizo, en reiteradas ocasiones, el pedido por ante el representante del Ministerio de Justicia de la Nación en la ComisiónInterpoderes para que la situación de mora sea regularizada y se cumpla periódicamente conel pago de los honorarios de los peritos".

El comunicado resalta que hubo gestiones para que se concreten esos pagos.

El comunicado completo:

Pozo de Vargas: Tucumán responsabilizó al Consejo de la Magistratura Nacional por la falta de pago a peritos
Comentarios