Dictan prisión preventiva para el hombre que dejó a su ex pareja herida en una clínica

"Pato" fue trasladado al penal de Villa Urquiza.

Dictan prisión preventiva para el hombre que dejó a su ex pareja herida en una clínica
20 Enero 2022

Luego del escándalo protagonizado a tres cuadras de plaza Independencia, el hombre que dejó a su ex pareja herida por un arma blanca en una clínica recibió prisión preventiva. Tras abandonar a la joven, escapó a bordo de un auto Renault Sandero poniendo en riesgo la vida de los efectivos policiales que intentaron detenerlo.

Por delegaciones del fiscal en feria, Ignacio López Bustos, la auxiliar de fiscal, Natalia Carabajal imputó a "Pato" por los delitos de abuso sexual simple, lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas agravadas por el uso de arma y resistencia a la autoridad, en concurso real y en calidad de autor.

La víctima, quien estuvo en la audiencia, se encuentra fuera de peligro y se recupera de un corte en el cuello. Posteriormente, la Fiscalía pidió la prisión preventiva por 90 días. Entre las evidencias, la investigadora expresó que fueron secuestrados dos cuchillos y que restan por recabar otros informes. “Son medidas que deben ser practicadas por el Gabinete Interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal, con entrevistas, y por lo tanto es fundamental el testimonio de la testigo víctima. La Fiscalía considera que el proceso se tiene que resguardar en su conjunto y no sólo en la etapa preparatoria”, sostuvo la auxiliar de fiscal.

“Se evadió del personal policial. Mostró el arma de fuego y ante el pedido de los oficiales nunca se bajó, al contrario, aceleraba el auto con intención de chocar. No obstante ello, emprendió la huida, pasando los semáforos en rojo. Esto demuestra una clara reticencia a las órdenes, donde se le dio la voz de alto. Por lo tanto, esto nos da la pauta que no se va a someter a la decisión de la justicia”, explicó la investigadora sobre los riesgos de fuga. “Los hechos se produjeron a la mañana del día 18 de enero y se presentó 12 horas después en la comisaría de San Pablo, donde no lo hizo con el auto ni con el arma descripta”, detalló.

“Nos encauzamos en una causa de violencia de género y es fundamental la libertad sin coacción hacia la víctima quien se encuentra en condiciones de vulnerabilidad extrema, por cómo ocurrieron los hechos”, describió la investigadora, quien manifestó que luego de producido el hecho el agresor le envió a la víctima audios donde le reclamaba que lo había  “entregado”. Al momento de dirigir sus palabras, la mujer dijo: “He vivido situaciones de manipulación por parte de mi ex marido y de abuso”.

Finalmente, el juez interviniente dio lugar al plazo solicitado por la Fiscalía y dispuso el traslado del imputado al penal de Villa Urquiza.

Comentarios