Alberto Fernández agradeció el apoyo de los ex presidentes de España en el reclamo por Malvinas

Alberto Fernández agradeció el apoyo de los ex presidentes de España en el reclamo por Malvinas

Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, conformaron un grupo que insta al diálogo entre Argentina y el Reino Unido.

ALBERTO FERNÁNDEZ. ALBERTO FERNÁNDEZ.
14 Enero 2022

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, agradeció a los expresidentes española que se pronunciaron a favor del reinicio del diálogo entre Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas.

"Mi gratitud a los ex presidentes de la democracia española que impulsan una solución acordada a nuestros reclamos soberanos sobre las Islas Malvinas", escribió Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

De esta forma, el jefe de Estado manifestó su gratitud hacia los exjefes de Gobierno de España Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, quienes apoyan el Diálogo por Malvinas entre Argentina y el Reino Unido.

En tanto, la Embajada argentina en España también manifestó su agradecimiento y señaló que los ex mandatarios instan "al diálogo por Malvinas" al igual que "otras altas autoridades en política internacional" de la nación ibérica.

"Los integrantes de este Grupo de Apoyo al Diálogo manifestaron su compromiso con el derecho internacional y la solución pacífica de las diferencias entre los Estados y reiteran lo expresado en las declaraciones de las Cumbres Iberoamericanas, entre otros foros", detalló la embajada en su cuenta de Twitter junto a un fragmento de la declaración en la que se insta por una "pronta solución de la disputa".

Comentarios