Alfonsín destacó el apoyo de los ex presidentes españoles en el reclamo por Malvinas

Alfonsín destacó el apoyo de los ex presidentes españoles en el reclamo por Malvinas

"Tenemos que estar agradecidos todos los argentinos, yo en particular, por la generosidad, la amabilidad y la disposición manifestada", afirmó.

Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. Foto tomada de Ambito.com.ar Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. Foto tomada de Ambito.com.ar
15 Enero 2022

Luego que ex presidentes de España se pronunciaron a favor del reinicio del diálogo entre Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, el embajador argentino, Ricardo Alfonsín, agradeció el apoyo y destacó la importancia del diálogo en política.

"Tenemos que estar agradecidos todos los argentinos, yo en particular, por la generosidad, la amabilidad, la disposición manifestada rápidamente por parte de los expresidentes y los otros funcionarios para que Argentina pueda resolver de manera civilizada los problemas que tenemos con el Reino Unido", afirmó Alfonsín durante una entrevista con Radio El Destape.

Ayer, los ex jefes de Gobierno de España Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy reafirmaron "la necesidad de que los Gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden, a la mayor brevedad posible, las negociaciones tendientes a encontrar una pronta solución a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

Por otra parte, Alfonsín destacó la importancia del diálogo en política. "Más allá de las diferencias que existen entre los partidos políticos, hay algunas cuestiones que todos compartimos, por ejemplo la necesidad de resolver las diferencias que puedan existir entre los países de modo pacífico", dijo.

"El diálogo es importante a nivel nacional también. Ojalá también pudiéramos dialogar más en política y que todos los que hacen tanto hincapié en la necesidad del diálogo también lo hicieran", cerró.

Comentarios