No solo en Tucumán: Alerta roja en gran parte del país por temperaturas extremas

No solo en Tucumán: Alerta roja en gran parte del país por temperaturas extremas

Las máximas esperadas durante este viernes en diferentes provincias se ubican entre los 41 y 43 grados, según el pronóstico del SMN.

FOTO TÉLAM FOTO TÉLAM
14 Enero 2022

El calor golpea a gran parte del país, con 12 provincias bajo alerta rojo por el posible impacto de las altas temperaturas en la salud que pueden implicar las temperaturas extremas pronosticas para la jornada, especialmente las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y La Pampa, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la población.

Mientras sigue la ola de calor en todo el país, las máximas esperadas durante este viernes en estas zonas en nivel rojo se ubican entre los 41 y 43 grados, según el pronóstico del SMN.

En tanto, la ciudad de Buenos Aires continúa en alerta naranja, con una máxima pronosticada de 42 grados, al igual que algunas localidades de las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, el sur de Mendoza y el norte de Neuquén.

En este caso, el nivel naranja implica que las temperaturas "pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo", como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Por su parte, rige la alerta amarilla para La Plata y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires; Salta, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes, así como en algunas localidades de Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios