Viernes "infernal" en Tucumán, con una máxima que superaría los 42°

Viernes "infernal" en Tucumán, con una máxima que superaría los 42°

La provincia continúa en alerta roja por las altas temperaturas.

PILETA. Una buena opción para calmar el calor. PILETA. Una buena opción para calmar el calor.
14 Enero 2022

Llegó el viernes, la puerta del fin de semana, y para hoy se espera un calor agobiante en la provincia. Con sol a pleno y con la temperatura que irá en ascenso, Tucumán, literalmente, será "un horno", de acuerdo al pronóstico oficial del tiempo.

La temperatura mínima fue de 24° y la máxima alcanzaría los 42° en horas de la siesta. Además, según el SMN, rige una alerta roja sobre la provincia. Esta puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Para mañana se espera un día caluroso similar a la jornada de hoy con una temperatura mínima de 26° y una máxima de 41; y el domingo llegaría a los 40°. ¿La buena? El lunes podrían registrarse precipitaciones en la provincia, lo que provocaría un remarcado descenso de la temperatura, que oscilaría entre los 23 y los 31 grados.

El martes el termómetro marcaría una mínima de 21 grados, casi la mitad de lo que se espera mañana, el día más caluroso de la semana.

Esta tendencia se mantendría también durante el miércoles. El SMN anticipa que la temperatura podría descender hasta los 18 grados, para que la provincia descanse de un verano infernal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios